Los vendedores informales del centro de San Salvador continuaron este domingo con el desmontaje de sus puestos ubicados en la 4ta calle Poniente, según informó la alcaldía de San Salvador Centro. Varias de las calles estarán cerradas total o parcialmente.
Le puede interesar: Estas son las calles con restricción total y parcial en el Centro Histórico por nuevo reordenamiento
Según la comuna, el desalojo ha causado «optimismo» entre los vendedores porque al vender en las calles estaban expuestos «a las inclemencias del clima, el peligro de ser atropellados y la inseguridad». Los vendedores serían reubicados en los mercados municipales.
Además, un equipo médico ha sido desplegado por la alcaldía para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir por el desmontaje de los puestos. Los médicos estarían realizando recorridos constantes en las calles intervenidas.
Hasta ayer por la tarde, se estimaba que 150 puestos informales estaban siendo desmontados como parte de la quinta fase, etapa dos del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador. Los puestos están siendo retirados de la 4ta calle Poniente, calle Gerardo Barrios y el pasaje Colombia.
Las calles con restricción total son:
- 4ta calle Poniente entre la 3ra avenida y 9na avenida Sur.
- 5ta avenida Sur.
- 7ma avenida Sur entre la calle Rubén Darío y la calle Gerardo Barrios.
- 9na avenida Sur, en pasaje Guatemala.
- Calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia.
La semana pasada, los vendedores optaron por rematar sus productos para mitigar las pérdidas por el desalojo. La comuna ha asegurado que se ha reunido con los vendedores para explicarles el proceso para ingresar a los mercados municipales.
Esta mañana los vendedores por cuenta propia de la zona en recuperación han retomado desde temprano el retiro de mercadería y desmontaje voluntario de sus puestos de venta. pic.twitter.com/b7yvzrn1QD
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) March 2, 2025
Deja una respuesta