La defensa del exalcalde de Will Salgado presentó ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador un recurso de apelación ante la negativa de juramentar a un perito financiero y contable, propuesto por la defensa en el caso de difamación.
De acuerdo con el abogado, el propósito del recurso es que se apele la decisión del Tribunal de Sentencia, con el fin que se pueda incorporar la declaración de un perito financiero y contable como prueba dentro del juicio.
El pasado 4 de febrero, el Tribunal Primero de Sentencia desestimó la juramentación de un perito propuesto por la defensa, bajo el argumento que no cumplían con los requisitos necesarios para la aceptación de un nuevo peritaje.
“Nosotros como defensa técnica habíamos solicitado para efectos contables y económicos”, informó en su momento el abogado del exalcalde migueleño, Luis Felipe Sánchez.
La vista pública en contra del exalcalde de San Miguel estaba prevista para este 12 de febrero, sin embargo, con el recurso de apelación presentado la semana pasada, el juicio queda suspendido, sin nueva fecha.
El caso tiene reserva total, por lo que no se puede obtener mayor información respecto a la demanda. En un inicio la defensa presentó una solicitud para que se cambiará a una reserva parcial, sin embargo, también fue negada.
Will Salgado es acusado de difamación en perjuicio de la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal) por declaraciones que hizo el exfuncionario, dónde ponía en duda el uso de los fondos estatales que recibe la institución.
La demanda interpuesta fue por $3 millones, monto que Salgado declaró desde el inicio del proceso judicial que no tenía problema con pagar si perdía el caso.
En octubre de 2024 se buscó llegar a un acuerdo, por medio de una audiencia de conciliación, sin embargo, no hubo conciliación entre las partes.
El caso
En septiembre de este año, los abogados de la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos presentaron una demanda en contra del exalcalde Will Salgado, por el delito de difamación, por emitir presuntas declaraciones que ponen en duda el uso de los fondos estatales que recibe la fundación.
Según los abogados de la fundación, Salgado afirmó que el dinero es utilizado para fines políticos, y en su pretensión pide que sea condenado y que pague $3 millones en concepto de daños y perjuicios.
Deja una respuesta