¡No guarde el suéter! Vientos de hasta 80 kilómetros por hora ingresarán a El Salvador desde el jueves

Un nuevo evento de vientos del norte ingresará este próximo jueves 5 de febrero, el primero del mes, que podrá extenderse hasta el fin de semana, indicó un informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), publicado la tarde de este martes.

Mientras tanto, las temperaturas seguirán disminuidas en El Salvador durante la tarde y noche de este martes, además, del próximo miércoles 4 de febrero.

Para la tarde de este martes bajará la presencia de viento, de hecho, hasta las 2:00 de la tarde ya se percibía un ambiente más cálido al percibido en los últimos días. Sin embargo, las velocidades de algunas ráfagas aún se percibirán en 35 kilómetros por hora.

El miércoles, el viento se sentirá especialmente en el occidente del país con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, mientras que en el resto hasta 20 kilómetros por hora. Para la mañana del miércoles se espera que las temperaturas sigan bajas.

Las autoridades recomiendan evitar quemas agrícolas en periodos de vientos fuertes, y estar al tanto de las condiciones meteorológicas del país.

El pasado 31 de enero, la dirección general de Protección Civil emitió una advertencia por la disminución de temperaturas debido a los vientos del norte que llegaron al país el fin de semana.

Desde entonces, Medio Ambiente ha registrado récords en las temperaturas mínimas tal es el caso de la finca Los Andes en Santa Ana, que ayer registró una temperatura de 3.5 grados Celsius, menor a la de 4.1 grados reportada en 1988. Este martes, también, en en San Andrés, La Libertad, la temperatura fue de 7.8 grados Celsius, una temperatura que rompió el récord de 8.3 grados Celsius registrado en ese lugar en el año de 1970.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil procesó este martes la escena de una persona en condición de calle que habría muerto a causa de las bajas temperaturas en Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *