Blog

  • Cazzu llama «descarados» a los abogados de Nodal que la acusaron de mentir

    Cazzu llama «descarados» a los abogados de Nodal que la acusaron de mentir

    La cantante argentina Cazzu tuvo una exitosa gira por México y antes de dejar el país azteca se detuvo a responder las preguntas de la prensa en el aeropuerto de CDMX, especialmente para desmentir un polémico comunicado de los abogados de su expareja, el cantante regional mexicano Christian Nodal, el cual afirmaba que ella no hacía posible que el artista se juntara con su hija Inti.

    Cazzu, de 31 años, explicó que a pesar de los intentos de diálogo con el padre de su hija, todavía enfrenta impasses que le impiden salir libremente de Argentina con ella. “Él dice que no hay problema, pero lo que pasa es que no alcanza con que él me lo diga… Me puede decir que está bien, pero hay que hacer un movimiento legal», explicó.

    Acerca de si el hoy esposo de Ángela Aguilar ve a su hija, se limitó a contestar : “Ojalá que en algún momento ese vínculo pueda existir”.

    La cantante también expresó su frustración por la falta de avances en los acuerdos que, según ella, se han volcado en declaraciones mediáticas en lugar de resoluciones legales: “Es un descaro, pero en general me encantaría que toda esta energía, la cantidad de energía que se le ha puesto a las entrevistas, comunicados y el ir allá y venir acá, se pudiera conciliar”.

    Hace unos días el equipo de abogados de Nodal emitió un comunicado en el que aseguran que el artista ha dado millones de pesos por la manutención de su hija Inti, pero Cazzu lo desmintió: «Sí que me digan a dónde fueron (esos millones), por favor».

    Cazzu también señaló que ha evitado dar detalles del proceso, pese a tener «toda la historia guardada», pero lamentó que el diálogo no sea el que ella esperaba, pese a su esfuerzo por mantener la discreción. También negó que ella o su equipo se hayan negado a responder a los intentos de contacto de Nodal.

    Según su versión, la confusión se dio por un cambio en la representación legal (de abogados) del cantante, del cual no fue notificada debidamente y, por lo tanto, los evitó en su momento.

  • El animador Raúl González sale del closet: «Sentí culpa y vergüenza, pero la mentira cansa»

    El animador Raúl González sale del closet: «Sentí culpa y vergüenza, pero la mentira cansa»

    Raúl González es un rostro venezolano que ha despuntado como actor, locutor y presentador de televisión en las cadenas Univision y Telemundo, en proyectos como «Despierta América» o «¡Qué Noche!», con Angélica Vale, pero este lunes rompió el silencio sobre su orientación en una emotiva entrevista precisamente en el programa «Despierta América».

    El conductor relató cómo descubrió que era gay hace 30 años y cómo tuvo que ocultarlo para poder realizar su carrera en los medios de comunicación, pero ahora ha decidido «liberarse» a través de su libro «La verdad muere de pie», donde apunta que nunca negó su condición, pero debió ocultarla para salir adelante.

    El presentador de 54 años confesó: «Lo guardé durante 30 años por miedo. Sentí primero culpa, vergüenza, sin embargo llega un momento en que la mentira cansa, la mentira encadena, la verdad produce alivio».

    Además, relató cómo recibió apoyo de su hermana y su madre, pero el momento duro fue cuando su padre le indicó: «que esto no se sepa hasta que yo me muera», lo que él decidió cumplir, pese a que sus terapeutas se oponían.

    Hoy que su padre ya falleció decidió compartir su verdad, entre lágrimas, pero feliz de haber sostenido su palabra de y haber construido una carrera que enorgulle a su familia. Mira la entrevista completa:

  • Paris Hilton hace homenaje a Britney Spears y su video «Oops!…I Did It Again»

    Paris Hilton hace homenaje a Britney Spears y su video «Oops!…I Did It Again»

    Aún es muy pronto para conocer los disfraces que elegirán los famosos para el Halloween 2025, sin embargo, la empresaria y cantante Paris Hilton quiso ser la primera en sorprender al mundo con su disfraz de Britney Spears, siendo una marciana en el videoclip «Oops!…I Did It Again» (2000).

    La empresaria presentó su vestuario de latex rojo en una publicación en Instagram, donde reveló que el tema elegido era nada más y nada menos que Britney en el sencillo que fue punta de lanza para su segundo disco, llamado también «Oops!…I Did It Again» (2000).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton)

    Cabe mencionar que Paris, hoy de 44 años, y Britney, de 43, fueron compañeras de farra justo en los años más fatídicos y polémicos para la intérprete de «Baby, One More Time», en compañía también de Lindsay Lohan, de 39 años. En su libro de 2023, «La mujer que soy», Britney destacó la amistad de Paris y enfatizó que ella siempre estuvo en sus momentos más duros.

    En sus nuevas publicaciones, Paris llama «su reina» a la princesa del pop, y honra aquel look que la llevó a la cima, como parte de una historia romántica en el videoclip.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton)

    Hoy en día Britney sigue en una aparente inestabilidad emocional, tal y como lo muestra en sus videos personales de Instagram, donde aparece bailando semidesnuda o jugando con cuchillos. Aunque ella afirma que está bien, muchos han externado preocupación por su salud física y mental.

    El traje rojo original —uno de sus looks más emblemáticos— fue creado por el vestuarista Michael Bush bajo la dirección de Estee Stanley, una de las estilistas más importantes de esa década. Bush concibió la idea del traje en pocas horas y, aunque resultó retador para Britney usarlo debido a la deshidratación que podía provocar el material acrílico. En la grabación del clip también recibió un golpe accidental en la cabeza con parte de los equipos.

    Aquí el video original:

  • Azulejos empatan la Serie Mundial tras vencer 4-2 a Dodgers en Los Ángeles

    Azulejos empatan la Serie Mundial tras vencer 4-2 a Dodgers en Los Ángeles

    Los Azulejos de Toronto se repusieron el martes de una extenuante derrota en 18 entradas y vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el cuarto juego de la Serie Mundial, que ahora queda igualada 2-2. La victoria le garantiza a Toronto disputar, al menos, un juego más como local.

    El quinto duelo se jugará este miércoles en el Dodger Stadium, pero pase lo que pase, los Azulejos han asegurado que la serie regrese al Rogers Centre en Canadá, donde buscarán capitalizar la ventaja de casa.

    El equipo canadiense finalmente logró descifrar los envíos del estelar abridor japonés Shohei Ohtani, quien sufrió su primera derrota como lanzador en una Serie Mundial. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. lideró la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, su primer jonrón en un Clásico de Otoño y el séptimo en su carrera de postemporada, nueva marca de la franquicia.

    Los Dodgers abrieron el marcador en la segunda entrada con un sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández, que permitió anotar a Max Muncy desde tercera. Pero Toronto reaccionó de inmediato: Nathan Lukes conectó un indiscutible y, acto seguido, Guerrero Jr. castigó un sweeper de Ohtani, enviando la pelota al jardín izquierdo.

    El momento decisivo llegó en la séptima entrada con un rally de cuatro carreras para los Azulejos. Daulton Varsho y Ernie Clement conectaron imparable y doble, respectivamente, lo que forzó la salida de Ohtani del montículo. El mexicano Anthony Banda ingresó en relevo, pero permitió un hit remolcador del venezolano Andrés Giménez y una carrera adicional anotada por Clement. Posteriormente, Bo Bichette impulsó otra más con un incogible ante Blake Treinen, y Guerrero Jr. completó la faena con un batazo que permitió la sexta carrera tras jugada de Addison Barger.

    Los Dodgers recortaron la diferencia en la novena entrada con un batazo del dominicano Teoscar Hernández, pero fue insuficiente para revertir el marcador.

    El abridor Shane Bieber (1-0), ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020, se apuntó la victoria tras lanzar 5.1 entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera, además de ponchar a tres. En cambio, Shohei Ohtani (0-1) cargó con la derrota tras permitir seis imparables y cuatro carreras en seis episodios, aunque recetó seis ponches.

     

  • Costa Rica se corona campeón en el fútbol de los Juegos Centroamericanos

    Costa Rica se corona campeón en el fútbol de los Juegos Centroamericanos

    La selección de Costa Rica se coronó campeón este martes del fútbol de los Juegos Centroamericanos tras superar en penales a Panamá, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

    El combinado que dirige el exfutbolista costarricense Randall Azofeifa consiguió el oro después de marcar sus cinco tiros penales mediante Dylan Ramírez, Matías Rojas, Alex Ríos, Esteban Cruz y Farbod Samadian.

    El partido terminó empatado en tiempo reglamentario por 1-1 con goles de Cruz para Costa Rica y de Blas Pérez Junior para los panameños, bajo el mando del también exfutbolista Felipe Baloy.

    «Es demasiado esto. Es inexplicable. Las emociones nos sobran. Sabemos lo que sufrimos para llegar aquí y para poder ganar», dijo el capitán costarricense, Farbod Samadian, en declaraciones a EFE tras el partido.

    «Los penales fueron intensos. Son penales de mucha presión. Todos veníamos con una carga de tres partidos, pero sabíamos lo que nos jugábamos», añadió el capitán, quien recordó que hace 28 años su país no ganaba el oro en el fútbol de los Juegos Centroamericanos.

    Gracias a la presea dorada obtenida este martes, Costa Rica suma un total de 56 oros en los Juegos Centroamericanos y se ubica en la segunda posición del medallero, por debajo del país anfitrión, Guatemala (154 oros) y por encima de El Salvador (44).

    El evento deportivo más importante de la región empezó el 17 de octubre y culminará el jueves, a la espera de la repartición de medallas en varias disciplinas como el boxeo, nado en aguas abiertas, polo acuático, ajedrez, baloncesto, boliche, billar y fútbol sala, entre otros.

  • Tigo enciende la red 5G en El Salvador 

    Tigo enciende la red 5G en El Salvador 

    Tigo El Salvador encendió este martes la red 5G, la primera operadora en lanzar esta tecnología que promete una navegación hasta diez veces más rápido. 

    “Damos un paso histórico”, dijo Carolina Vallejo, CEO de Tigo El Salvador, tras recordar el recorrido de la empresaria a lo largo de tres décadas de operación en el mercado salvadoreño.

    Alfonso Puente, vicepresidente comercial de Tigo, detalló que a partir de este día más de 600,000 salvadoreños ya pueden navegar con la red 5G y antes de cerrar el año se tendrá una cobertura de un millón de usuarios.

    Puente dijo que se encendieron 70 antenas y se sumarán 50 adicionales para finales de 2025, hasta llegar a 120 puntos.

     

    Zonas de cobertura

    Actualmente, la red 5G cubre el centro histórico de San Salvador y las ciudades de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Lourdes, Nuevo Cuscatlán y Puerto de La Libertad.

    Para finales del año se sumarán San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, Sensuntepeque, San Vicente, Santa Rosa de Lima y San Martín.

    “Será de mucha utilidad para el empuje al crecimiento del comercio y turismo”, agregó Puente.

    La red 5G es la generación de mayor velocidad y capacidad, así como reduce la latencia, es decir, el tiempo que tarda la señal o paquetes de datos en ir y volver del servidor.

    Tigo tiene una cobertura del 95 % de la población salvadoreña, equivalente a 5.7 millones de personas, con la red 4G.

    La red 1G permitía solo llamadas, mientras que la 2G amplió a mensajes de texto. La 3G incorporó internet básico y la 4G streaming y apps. La 5G promete mayor conectividad y el desarrollo del internet de las cosas.

    La 5G es un debate entre Estados Unidos y China, una de las razones por las cuales se impusieron sanciones al fabricante Huawei aludiendo a riesgos de seguridad. De Centroamérica, Costa Rica lleva la delantera donde se ha excluido a empresas de China. 

  • Presentan robot con IA que hará tareas del hogar. ¿El costo?: $20 mil

    Presentan robot con IA que hará tareas del hogar. ¿El costo?: $20 mil

    La empresa estadounidense 1X Technologies presentó este martes a Neo, un robot humanoide impulsado por inteligencia artificial (IA) y diseñado para realizar tareas domésticas. La compañía anunció que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos a partir de 2026 por un precio de $20,000, o mediante una suscripción mensual de $499.

    “Neo es el primer robot humanoide listo para el consumidor”, aseguró la compañía en un comunicado. Aunque inicialmente podrá ejecutar labores básicas, requerirá sesiones de entrenamiento con expertos de la empresa para aprender nuevas tareas, las cuales incluirán desde lavar ropa hasta pasar la aspiradora.

    En un video promocional de casi 10 minutos publicado en la red social X, el fundador y CEO de 1X Technologies, Bernt Børnich, afirmó que el propósito de Neo es “devolver el tiempo” a las personas para que lo inviertan en actividades significativas. Børnich describió convivir con el robot como una experiencia “mágica” y animó a los usuarios a reservarlo por anticipado.

    Inspirado en Rosie, el icónico personaje de la serie animada Los Supersónicos, Neo tiene apariencia de maniquí con rostro, cámaras por ojos y un cuerpo cubierto por un tejido lavable. Según el jefe de diseño de producto, Dar Sleeper, el dispositivo combina IA avanzada con hardware de precisión que permite el control mediante voz o desde un teléfono móvil.

    El robot tiene manos articuladas y un cuerpo fabricado con polímeros flexibles. Pesa cerca de 30 kilogramos, puede levantar objetos de hasta 68 kilos y transportar hasta 25 kilos. Entre sus funciones destaca la capacidad de mantener conversaciones con lenguaje natural, hacer bromas, y recordar la ubicación de objetos en el hogar.

    Sin embargo, medios como The Wall Street Journal señalaron preocupaciones sobre la privacidad. En su versión inicial, Neo requiere de un operador humano que lo controle mediante gafas de realidad virtual, accediendo a lo que ve el robot a través de sus cámaras, aunque la empresa asegura que existen “salvaguardas” para proteger la información personal.

    La compañía planea extender la comercialización de Neo a otros mercados fuera de Estados Unidos a partir de 2027.

     

  • Amnistía Internacional y relatora de la ONU exigen liberar a líderes comunitarios de El Bosque

    Amnistía Internacional y relatora de la ONU exigen liberar a líderes comunitarios de El Bosque

    La organización Amnistía Internacional y la relatora de las Naciones Unidas sobre los defensores de derechos humanos exhortaron este martes a liberar inmediatamente a dos líderes comunitarios que participaron en una protesta cerca de la residencia del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

    Amnistía Internacional publicó un comunicado para dirigirse a autoridades salvadoreñas y exigirles que garanticen “de forma inmediata e incondicional la libertad” de José Ángel Pérez y Alejandro Henríquez, quienes fueron capturados en mayo de 2025 luego de protestar contra el desalojo de la comunidad de El Bosque.

    La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer, aseveró que ambos líderes “nunca debieron pasar un solo día en prisión por ejercer pacíficamente su derecho a defender los derechos de su comunidad”.

    Por su parte, la relatora especial sobre los defensores de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Lawlor, anunció que seguirá la audiencia preliminar de cerca.

    “Seguiré de cerca la audiencia preliminar en el juicio contra los defensores Alejandro Henríquez y Angel Pérez en #ElSalvador mañana. Permanecen incomunicados desde mayo. Reitero mi llamamiento para que sean puestos en libertad y se retiren los cargos en su contra”, expuso la relatora de la ONU, en un mensaje publicado en X dirigido a la Cancillería salvadoreña.

    «Oportunidad de rectificar», dice AI

    Piquer calificó la detención como “arbitraria y profundamente injusta”. Ambos son acusados de los delitos de resistencia y desórdenes públicos por la Fiscalía salvadoreña y son considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

    Para ella, mañana miércoles 29 de octubre, día en que recibirán las medidas de detención provisional para ambos, es “una oportunidad para que las autoridades rectifiquen” y “garanticen el respeto pleno al debido proceso”.
    “José Ángel y Alejandro nunca debieron pasar un solo día en prisión por ejercer pacíficamente su derecho a defender los derechos de su comunidad”. Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

    Según Amnistía Internacional, se ha “vulnerado gravemente su derecho a la presunción de inocencia, a la defensa adecuada y a un juicio justo”. Señaló que los líderes comunitarios “han permanecido incomunicados sin acceso al mundo exterior, incrementando el riesgo de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes” y han sido expuestos a un sistema penitenciario caracterizado por el hacinamiento extremo”.

    Para la organización, su captura es un patrón sistemático de “criminalización que busca silenciar a quienes denuncian abusos, defienden los derechos de sus comunidades y reclaman justicia” en El Salvador. “Pretende enviar un mensaje de miedo e intimidación a todas las personas que exigen justicia y defienden el territorio en El Salvador. Esto debe terminar ya”, exigió Piquer.

    Luego de la protesta cerca de su residencia contra el desalojo de la comunidad El Bosque, el presidente Bukele anunció que presentaría nuevamente el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros.

    Según el presidente, las «personas humildes fueron manipuladas por grupos autodenominados de izquierda y ONG globalistas, cuyo único objetivo real es atacar al gobierno» y «la presencia coordinada de medios, el acarreo evidente y los ‘banners’ (anuncios) impresos profesionalmente lo confirman». El gobernante opinó sobre el desalojo contra la comunidad y dijo que «el caso que motivó la protesta viene desde 1998 y ya fue judicializado en 2008, con sentencia firme en todas las instancias a favor del acreedor».

  • Bukele se burla de Maduro y Petro compartiendo un video de IA en donde los lleva “al CECOT”

    Bukele se burla de Maduro y Petro compartiendo un video de IA en donde los lleva “al CECOT”

    El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se burló de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, y del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre quienes compartió un video de Inteligencia Artificial en el cual él les anuncia que irían presos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

    “Este video merece un Óscar, final esperado”, indica el video, compartido por el usuario dannymotos300 y colgado en la historia de Instagram del gobernante salvadoreño.

    El video finge una llamada telefónica de Maduro al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde 2011 pidiéndole “refugio” por “un problema” que tiene con Donald Trump, presidente estadounidense.

    En el video, aparentemente elaborado con Inteligencia Artificial, Petro le pregunta a Maduro si tiene un plan de escape y el mandatario venezolano le dice que se disfrazarán de coreanos y se irán a Corea del Norte; y después aparecen disfrazados.

    “Este vuelo los va a conducir a su nuevo refugio, la cárcel del CECOT”, dice una imagen de Bukele, en el video.

    Efe ha reportado que Estados Unidos ha realizado un despliegue militar en el mar Caribe, donde ha destruido varias embarcaciones que, según el gobierno estadounidense, pertenecen al narcotráfico y estaban vinculadas con el Gobierno de Maduro, quien rechaza las acusaciones.

    Esta semana, Trump anunció que autorizó a la CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela y que estudia la posibilidad de ejecutar ataques contra «el narcotráfico» en tierra tras los bombardeos contra embarcaciones, informó la agencia.

    El Miami Herald publicó que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea venezolana, Jorge Rodríguez, ofrecieron a Estados Unidos encabezar un gobierno de transición sin Maduro, pero la vicepresidente negó dicha información.

    Mientras tanto, el lunes, el presidente Trump aseguró el lunes que le «encantaría” mantener una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y no descarta hacerlo durante su gira por Asia. “Me llevo muy bien con Kim Jong Un. Me cae bien. Yo le caigo bien. Si quiere que nos reunamos, estaré en Corea del Sur”, dijo Trump.

  • Argentina lanza moneda conmemorativa con el histórico gol de Maradona

    Argentina lanza moneda conmemorativa con el histórico gol de Maradona

    El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa de plata dedicada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que rinde homenaje al icónico segundo gol de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, considerado el mejor en la historia de los torneos.

    La moneda forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas impulsado por la FIFA para el próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

    Según el BCRA, el diseño de la pieza tiene como protagonista a una pelota atravesando el centro, símbolo de la pasión futbolera, con la leyenda “República Argentina” en el arco superior y “Copa Mundial de la FIFA 2026” en el inferior.

    En el reverso, se representa la trayectoria completa del gol de Maradona, desde que recibió el balón detrás del mediocampo hasta el remate final tras eludir a cuatro defensores ingleses y al portero Peter Shilton. Ese gol, que puso el 2-0 parcial antes del descuento inglés, quedó grabado en la memoria colectiva del fútbol mundial.

    “El BCRA emitió una moneda conmemorativa de plata dedicada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuyo motivo principal es un esquema de la legendaria jugada del segundo gol argentino ante Inglaterra en México 1986”, informó el organismo en un comunicado oficial.

    También detalló que la moneda es de plata 925, con canto estriado, pesa 27 gramos y mide 40 milímetros de diámetro.

    La emisión nacional será de 2,500 unidades, con un valor simbólico de diez pesos argentinos. Además, se acuñaron versiones en oro para comercialización internacional.

    El diseño estuvo a cargo de la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro del BCRA, y la acuñación fue realizada por la Real Casa de Moneda de España – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.