Pochettino esquiva las polémicas sobre el Mundial: «No somos políticos»

El seleccionador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, no quiso manifestarse este jueves sobre cuestiones extradeportivas vinculadas al Mundial de 2026 y dejó claro que jugadores y cuerpo técnico «no son políticos».

«Mi trabajo, mi deber, es preparar al equipo, a la selección de Estados Unidos, de la mejor manera posible para rendir. No somos políticos. Somos gente del deporte y solo podemos hablar de nuestro trabajo», dijo Pochettino durante una rueda de prensa.

El seleccionador argentino, que prepara los compromisos amistosos que Estados Unidos enfrentará en marzo con Bélgica y Portugal, había sido preguntado por el elevado precio de las entradas para la cita mundialista.

«Los jugadores deben hablar en el campo, jugando al fútbol. No fuera de él; no es su deber evaluar el precio de las entradas», sostuvo Pochettino.

«No nos corresponde a nosotros dar nuestra opinión; nuestra responsabilidad es jugar y rendir en el campo. Quien está a cargo de la Federación, quizá, sí pueda dar la suya (…) Debemos centrarnos en el aspecto deportivo y confiar en la organización que está a cargo del fútbol a nivel mundial, que hará lo correcto», insistió el técnico.

Las declaraciones de Pochettino se producen en un contexto marcado por los llamados al boicot del Mundial 2026 debido a la situación sociopolítica en Estados Unidos, respaldados esta semana por el expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *