El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, anunció que pedirá apoyo en el extranjero en busca de ayuda para solucionar el problema de las tuberías que se evidenció, nuevamente, la tormenta de la noche del pasado jueves 9 de octubre en el municipio.
«Sé que este día ha sido increíblemente difícil. La megatormenta nos golpeó con una fuerza que puso a prueba nuestros hogares, nuestras calles y, sí, también nuestro espíritu. Es imposible ignorar el daño y la tristeza que muchos sienten al ver lo que hemos perdido o lo que está dañado. Pero aquí estamos reconstruyendo, trabajando y con el firme compromiso de buscar salidas definitivas, ya, a todas estas inundaciones, a buscar incluso apoyo en el extranjero», publicó el edil en Facebook, la noche del jueves.

Acevedo también hizo un llamado al gobierno a trabajar unidos para realizar un trabajo técnico y renovar el sistema integral de las tuberías de aguas lluvias, antes de que otro evento climático como este pueda ocasionar víctimas mortales.
El jueves, hubo fuertes daños materiales en lo privado y en lo público, ya que automóviles fueron arrastrados por el agua, personas que tuvieron que salir de ellos y fueron rescatadas, casas y calles totalmente deterioradas y tragantes colapsados.
«A las instituciones del Gobierno, les pido que nos unamos aún más para buscar una salida definitiva a años de abandono, a décadas de tuberías obsoletas, a construir lagunas laminares, a verificar problemas en las interconexiones, y sobre todo, a construir algo que nunca se ha hecho, un sistema integral de manejo de aguas lluvias, antes de tener víctimas mortales que lamentar como el año pasado. Gracias a Dios, la tormenta de hoy solo tuvo daños materiales», pidió el alcalde, quien ya lleva segundo período al frente de Santa Ana.
Agregó que los «esfuerzos en protección civil» que realizan cada año «son insuficientes» y admitió que no logran «resolver todo el problema».
Por ello, reiteró que el trabajo debe ser «enorme e Integral, un megaproyecto que ejecutemos por fases».

