Alcaldía avala construcción de Cubos en Ciudad Futura y Ciudad Delgado

La alcaldía de San Salvador Centro avaló la construcción de dos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Ciudad Futura, Cuscatancingo y en la Casa de la Juventud de Ciudad Delgado. La construcción la realizará el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

La regidora del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Liliana Andrade reveló a Diario El Mundo que el concejo municipal acordó esta semana la firma del convenio «Construcción y equipamiento de centros urbanos de bienestar y oportunidades (CUBO) en distritos priorizados a nivel nacional PCT II».

El concejo avaló que sea el alcalde Mario Durán quien firme el convenio que dará lugar a la construcción de los dos nuevos CUBOS. El documento tendría que contener también una cláusula que incluya el cumplimiento a la política antisoborno de la alcaldía y del MOPT.

La comuna también designó a los directores de distrito de Cuscatancingo y Ciudad Delgado para que sean quienes administren el convenio en sus localidades y que así «coordinen, faciliten y apoyen» la ejecución de las obras.

Al respecto, Andrade dijo a El Mundo que espera que «estos espacios de verdad sean abiertos a la comunidad porque se están dando casos» en los que no se está permitiendo el uso de canchas y zonas verdes municipales.

Aseguró que en algunas zonas a los pobladores «les están pidiendo dinero» para usar las canchas y «no todas las personas cuentas con los recursos por mínimo que parezcan». El acuerdo para avalar la construcción de los dos CUBOS se tomó el miércoles 7 de enero.

Según una publicación de Diario La Huella, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, les habría dicho que actualmente hay 12 CUBOS funcionando en El Salvador, pero que para este año espera inaugurar 10 nuevos en: Ciudad Futura, Ciudad Delgado, Distrito Italia, Tonacatepeque, San Marcos, colonia 10 de octubre y Chancuyo, en Ahuachapán.