BRP convoca a marcha del 25 de enero contra despidos, persecución política y despojos de tierra

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) convocó este jueves a una marcha que se realizará el domingo 25 de enero para denunciar despidos injustificados, persecución política y despojo de tierras a comunidades.

Francisco Parada, vocero del BRP, anunció que la concentración para la marcha del 25 de enero iniciará a 8:00 de la mañana en el parque Cuscatlán y se desplazará hasta llegar al Centro Histórico de San Salvador, por lo que invitó a todas las organizaciones sociales a sumarse.

Parada indicó que las banderas de denuncia en esta movilización serán los despidos injustificados de las últimas semanas, la persecución política contra defensores de derechos humanos y el despojo de tierra a comunidades.

«Les esperamos este 25 de enero a partir de las 8:00 de la mañana desde el Parque Cuscatlán, marchamos para defender nuestros derechos. Marchamos para decir basta ya del autoritarismo, marchamos porque el pueblo unido no se rinde ni se calla». Omar Parada, vocero del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP).

El BRP dice buscar la «construcción colectiva de una alternativa» desde los territorios con aportes de mujeres, jóvenes, sindicatos y comunidades.

En la marcha exigirán la libertad para los capturados injustificadamente bajo el régimen de excepción.

Según el comunicado emitido por el Bloque, «El Salvador atraviesa una crisis profunda y estructural producto de un modelo económico excluyente» y «un régimen autoritario que concentra el poder político y económico en beneficio de una minoría».

Consideran que en el último año la mayoría de los salvadoreños presentan «precariedad, incertidumbre y miedo» y hay condiciones que generarían desempleo, informalidad y migración forzada.