El presidente salvadoreño Nayib Bukele se refirió al sistema judicial de Estados Unidos, retomando un tuit propio en el cual aseveró: «Estados Unidos se enfrenta a un golpe judicial».
«Dijeron que eso no podía pasar de ninguna manera», escribió hoy el mandatario, en inglés.
A su comentario, siguieron comentarios de sus seguidores seguidores o críticos de la administración Trump, cuya decisión para deportar a más extranjeros a El Salvador está detenida temporalmente en la Corte Suprema de Justicia estadounidense.
«Superó un cruel establishment político y judicial y liberó a toda una nación», escribió @realjeffmontes; «sí, hay jueces activistas que están frenando la agenda de Trump. No creo que esto conduzca a un golpe de Estado judicial», indicó @TrishStuth; «nada es imposible en América», agregó @Captaingpa.
También recibió críticas: «Será que se enfoca en el país Nayib?, nuestros caminos rurales desearían que les des atención tanto como lo hacen con Estados Unidos. Att: una persona que votó por ti», dijo @ craft_marble. «Así funciona nuestra Constitución. No somos una dictadura como El Salvador», le respondió @seocconway.
Una de las respuestas s su tuit de marzo revivió el comentario que el mandatario hizo en una de las primeras conferencias que dio en la Conferencia Política de Acción Conservadora. «Nosotros arrestamos a los terroristas pero tuvimos que remover a los jueces corruptos y fiscales corruptos», dijo en esa ocasión.
El 1 de mayo de 2021, en su primer día de gestión la Asamblea Legislativa destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general; el 3 de septiembre de 2021, la Sala habilitó la reelección en periodo inmediato reinterpretando la Constitución.
Deja una respuesta