La diputada Claudia Ortiz, del opositor partido Vamos, calificó los problemas internos del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) como «un show que no genera ningún beneficio a la población».
«Ese conflicto lo veo como un show más, que no tiene mayor trascendencia para lo que la gente está necesitando… Este tema del partido Arena ha venido por décadas, es que ya parece un huacal quebrado, en el que siempre se le fugan las cosas, pero es que la población está cansada de ver conflictos entre partidos políticos y adentro de los partidos», señaló Ortiz en la entrevista matutina, de Grupo Megavisión.
El conflicto de Arena ha tenido como protagonistas a la diputada Marcela Villatoro y al presidente del COENA, Carlos García Saade, quienes se han hecho señalamientos mutuamente sobre «faltas de respeto» y «falta de transparencia» sobre rendición de cuentas de fondos del partido.
Otros temas
La legisladora de Vamos cuestionó que mientras se dan esos conflictos la población sigue sufriendo necesidades que sí merecen enfoque y soluciones.
«Estamos viendo escuelas que no se han reparado, que la situación de la canasta básica, después de tres años sigue afectando, la gente está dejando de comer dos tiempos, un tiempo y eso es grave. Los conflictos partidarios, eso a la gente no le da ningún provecho», cuestionó.
El entrevistador preguntó sobre si existe competencia política entre la diputada de Arena Marcela Villatoro y ella a lo que respondió que eso no es lo importante.
«Eso es irrelevante. Yo creo que lo relevante y en lo que estamos enfocados es en poder hacer las propuestas y poder entregarle a la población una visión de país que realmente les garantice una vida digna. Nosotros hemos presentado propuestas para que se revise el salario mínimo, para que los acuerdos de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa sean públicos, para que se proteja a trabajadoras de maquila, trabajadoras domésticas, vendedores de la calle, no es con show barato que vamos a salir adelante, es con propuestas y trabajar al lado de la gente», enfatizó Ortiz.
Sobre la reciente aprobación de la Ley Anticorrupción, con 59 votos a favor, incluidos los votos de Arena, y que Vamos se abstuvo, Ortiz explicó que no apoyó porque todo es parte de un marketing político
«Dar mi voto a favor sería sumarme a una mala práctica de aprobar leyes solo con efecto de marketing, querer venderle a la población que se está haciendo algo, cuando en realidad se está haciendo todo lo contrario. Por ejemplo, la CICIES hizo tan bien su trabajo que tuvieron que expulsarla del país, el caso Catedral quedó sin seguir la investigación, así como gran cantidad de funcionarios que salieron señalados en la lista Engel, y qué fue lo que hizo el oficialismo, se burló de la lista Engel, sigue la reserva de información por siete años, entonces no hay coherencia y yo no puedo participar de una decisión con esas características», aseveró la diputada de Vamos.
Sobre la reforma a la Constitución, la legisladora llamó a la población a unirse, ya que son los derechos de los salvadoreños los que están siendo vulnerados.
«Ya están tocando la Constitución. Hacemos un llamado a la gente para que nos activemos en la defensa de esos derechos que están siendo vulnerados y desarrollar una visión de futuro», aseguró.
Deja una respuesta