Continúa suspensión de labores de empleados municipales en Cojutepeque

Al menos unos 70 empleados del área de recolección de basura, del distrito de Cojutepeque, en el municipio de Cuscatlán Sur, continúan este martes con la suspensión de labores, en protesta por precarias condiciones laborales.

“Esta es una suspensión de labores y seguimos este día porque no hay ningún acercamiento de la alcaldesa y su concejo hacia la clase trabajadora, en este caso nosotros, así que vamos a seguir a ver si ellos deciden restablecer la mesa técnica que teníamos, de lo contrario seguiremos con esta actividad”, confirmó Rutilio Erazo, vocero del Sindicato de la alcaldía de Cuscatlán Sur.

El municipio de Cuscatlán Sur está bajo la dirigencia de Guadalupe Campos, con la bandera de Nuevas Ideas. Los trabajadores denuncian la falta de seguros para vehículos y de vida para el personal, la ausencia de uniformes, calzado y equipo de protección, así como condiciones deplorables en camiones recolectores.

También denuncian la suspensión de los bonos de junio y diciembre, y que se han otorgado aguinaldos aumentados de forma selectiva, además de traslados arbitrarios de empleados. Aseguran que existe maltrato y acoso laboral por parte de jefaturas.

Erazo dijo que entre los 70 colabores que es “casi” toda el área de Desechos Sólidos y “unos pocos del área administrativa están apoyando la suspensión, del distrito de Cojutepeque, también (Santa Cruz) Michapa nos está acompañando desde ayer y si no hay una respuesta favorable de parte de la administración lo que se pretende es que apoyen los otros distritos”, aseguró el sindicalista.

Cuscatlán Sur está integrado por 11 distritos: Cojutepeque, San Rafael Cedros, Candelaria, Monte San Juan, El Carmen, San Cristóbal, Santa Cruz Michapa, San Ramón, El Rosario, Santa Cruz Analquito y Tenancingo.

Según el sindicalista, la alcaldesa “mandó a decir”, por medio de la Procuraduría de Derechos Humanos que “ella no quiere reunirse con los sindicatos, entonces prácticamente está cerrando la opción de sentarnos a dialogar, entonces nos vamos a mantener en lo mismo porque no hay ningún acercamiento”.

El trabajador municipal confirmó que debido a esta suspensión de labores que realizan, la recolección de basura en Cojutepeque se ha visto afectada, aunque al parecer la alcaldía ha movilizado camiones de otros distritos, por ello, ese trabajo se desarrolla de forma irregular.

“Con la cuestión de la basura, han mandado camiones de otros distritos, pero han descuidado esos otros, entonces la gente está preocupada y se está quejando por esa situación, así que ya hay problemas en los otros distritos también”, dijo el sindicalista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *