Demócratas finalizan visita y congresista republicana anuncia que se reunirá con Bukele

Los cuatro congresistas demócratas que visitaron El Salvador regresaron a los Estados Unidos, mientras el presidente Nayib Bukele recibirá a la presidenta del Caucus El Salvador, la congresista republicana de Florida, Ana Paulina Luna, una veterana de la Fuerza Aérea, exmodelo y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La congresista republicana publicó la carta de aceptación de solicitud de audiencia con Bukele.

Ella visitará a El Salvador como presidenta del Caucus de El Salvador, un cargo que ocupaba Matt Gaetz, quien renunció a seguir en el congreso por su nominación como fiscal, cargo al cual desistió.

La audiencia se realizará el 8 de mayo a las 6:00 de la tarde en Casa Presidencial. «En caso de fuerza mayor o de algún imprevisto de última hora, es importante considerar que la fecha u hora de esta audiencia podría cambiar», indica el escrito de la Oficina del Delegado Presidencial del Protocolo de Estado de Casa Presidencial con fecha 1 de abril de 2025.

La invitación se publica después de que cuatro congresistas demócratas hayan regresado a su país sin haber logrado reunirse con un salvadoreño y un venezolano deportados por los Estados Unidos.

Mientras los demócratas insistieron esta mañana en que Trump cumpla la orden de la Corte Suprema de facilitar el retorno del salvadoreño deportado Kilmar Ábrego García, con quien se reunió el senador demócrata Chris Van Hollen para verificar su estado de salud; los republicanos acusan a los demócratas de defender o reunirse con criminales.

Los congresistas demócratas estadounidenses Robert García y Maxine Dexter exigen la liberación del salvadoreño Kilmar Ábrego, prisionero en El Salvador luego de ser deportado desde Estados Unidos pese a una orden judicial. EFE/ Rodrigo Sura

«A diferencia del senador Van Hollen, quien bebió margaritas con un miembro de cártel, me concentraré en fortalecer la asociación entre nuestras naciones, promover compromisos compartidos con la seguridad, la libertad y el orgullo nacional, así como discutir nuestros compromisos de seguir luchando por los derechos humanos», escribió la congresista republicana quien se reuniría con Bukele en mayo.

El presidente Nayib Bukele no es ajeno a esta disputa entre republicanos y demócratas.

La mañana de este martes, el gobernante salvadoreño retomó un comentario de la cuenta del congresista Maxwell Alejandro Frost con el cual insinúa que estaba en una pandilla.

«Nunca pensé que las letras de Max P que tuiteé a los 19 años recibirían tanta atención de MAGA», escribió el congresista Maxwell Alejandro Frost. «Solo he estado en una pandilla» y colgó una imagen de una banda musical».

«Sigue buscando mis publicaciones antiguas. Seguro que hay más cosas graciosas. No olvides etiquetarme», le escribió. «Lo loco es que, si fueras salvadoreño y publicaras eso en 2016, entonces Bukele probablemente lo usaría como evidencia para arrestarte y encarcelarte», le respondió el usuario @x_facts_matter, que se presenta como emprendedor y evangelista de Florida.

Congresista republicana de Florida, Ana Paulina Luna, junto a Trump. / FB.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *