Denuncian retenes y decomisos de celulares a quienes se dirigían a la marcha del 1 de mayo

Organizaciones sociales y

ciudadanos que se dirigían a la marcha de este jueves 1 de mayo denunciaron en redes sociales que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

y otras autoridades confiscaron teléfonos celulares y han instalado retenes en las calles de acceso a San Salvador.

El Socorro Jurídico Humanitario informó en su cuenta de X sobre el decomiso de celulares por parte de la Policía a personas de San Marcos Lempa y a asistentes a la marcha de la Isla del Espíritu Santo, municipio de Jiquilisco, en Usulután Oeste.

Por otro lado,

e l Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), también informó en X de varios retenes ubicados en distintos puntos contiguos a San Salvador, entre ellos, en la zona de los distritos de San Rafael Cedros, Cojutepeque, San Nicolás Lempa, Soyapango en el bulevar del Ejército y en el desvío a Ilobasco, esto último en Cabañas. Asimismo denunciaron retenes en Chalatenango y San Pedro Perulapán.

Por otro lado, el comunicador

Franklin Martínez
denunció que en el sector del distrito de Moncagua, en San Miguel, también había un retén. Las personas se dirigían a la marcha convocada para las 8:00 de la mañana en el parque Cuscatlán en San Salvador.

Más de 80 organizaciones sociales confirmaron que marcharán este jueves desde la plaza Divino Salvador del Mundo hacia la plaza Cívica, para denunciar violaciones a derechos laborales y exigir el reinstalo de empleados públicos despedidos.

Dicha movilización comenzará a las

7:00 de la mañana y, según los organizadores, finalizará alrededor de las 11:00 a.m.

Entre los participantes hay al menos 50 sindicatos del sector público y privado, quienes también piden un aumento del 40 % al salario mínimo.

Una segunda movilización, convocada por el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), saldrá a las 8:00 de la mañana desde el parque Cuscatlán

y también se dirigirá hacia la plaza Cívica, junto a Catedral Metropolitana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *