El Salvador y Argentina acordaron el lunes la ejecución de cuatro proyectos sobre mitigación de riesgos, desarrollo, formación deportiva y sanidad agropecuaria durante en el período 2025-2027 para «fortalecer las capacidades».
Los cuatro proyectos serán ejecutados bajo la modalidad sur-sur y fueron acordados durante la IV reunión de comisión mixta de Cooperación Técnica y Científica entre ambas naciones, la cual, se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería salvadoreña informó que los proyectos serán ejecutados por medio de la Dirección General de Protección Civil, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que deberán coordinarse con las respectivas instituciones argentinas.
El acuerdo de proyecto fue firmado por la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y el director nacional de la Cooperación Internacional de la Cancillería de Argentina, Mateo Extrémé.
Según Relaciones Exteriores, Extrémé habría dicho que la reunión fue «un espacio de diálogo y de consultas» que reafirmaría la «agenda de cooperación» de ambos países que se «orienta hacia áreas estratégicas y prioritarias».
Durante el encuentro, también estuvo presente la embajadora de Argentina en El Salvador, Miriam Elena Mena, y el representante Sergio Mena. Los funcionarios argentinos también visitaron los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (Cubos).

