El embajador del Reino Unido en El Salvador, Ramin Navai, aseguró este miércoles que él quiso venir a El Salvador como diplomático por los cambios que había escuchado y el presidente Nayib Bukele, de quien afirmó «tiene una plataforma muy internacional».
En su primera entrevista en El Salvador, en el programa La Tribu, respondió que sus prioridades en su gestión diplomática son la inversión y el comercio, el cambio climático, la educación y fomentar el turismo de británicos en El Salvador. Destacó las playas y los volcanes salvadoreños.
«Nosotros lo vemos como el desafío más grande de nuestra generación (cambio climático), significa un vínculo con el sector privado. La forma de crecer es lo que tenemos que cambiar». Ramin Navai, embajador del Reino Unido en El Salvador.
Relató que, cuando finalizaba su anterior cargo, de embajador en Paraguay, se le presentó un listado, llamó a su antecesor, el exembajador David Lelliot, y le pidió que le contara «un poco del país».
“Yo apliqué para venir acá. Yo quise venir a El Salvador, por lo que había escuchado, por lo que había leído, por los cambios, el presidente, alguien que tiene una plataforma muy internacional”.
Ramin Navai, embajador del Reino Unido en El Salvador.
Al referirse al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Navai aseveró que consideran importante escuchar a la población. «A veces escuchar qué dice el país es importante, un referéndum me parece algo interesante», sostuvo brevemente.
El diplomático también reveló que le advirtieron de la nueva reforma de cero tolerancia al alcohol para los conductores, que los embajadores tienen un chat y que es aficionado al Arsenal.
Navai sustituyó a David Lelliott, quien asumió un nuevo cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido en Londres.
Navai fue embajador en Paraguay desde octubre de 2020 y antes prestó servicios en Estados Unidos y Colombia, y en diversas funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo británico en Londres.
Deja una respuesta