La Asamblea Legislativa aprobó este martes la exoneración de impuestos a la introducción de pantallas electrónicas LED y equipos de voz para recintos deportivos donados por el Gobierno de Eslovaquia al Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES).
El decreto fue aprobado con 55 votos a favor y cero votos en contra. La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, estaba presente en la sesión plenaria.
El decreto no detalla la cantidad de los productos donados por Eslovaquia, únicamente señala en el tercer considerando que se trata de un paquete de pantallas electrónicas LED y equipos de voz para recintos deportivos en estado desmontado código HS 85437090.
Con este equipo, se sostiene que buscan «alcanzar los estándares internacionales requeridos para eventos deportivos de alto nivel» que permitan tener el «aval de las organizaciones deportivas internacionales» y que el país se beneficie de «la organización de eventos deportivos de talla internacional».
La solicitud fue enviada por el ministro de Hacienda, Jerson Posada Molina, este mismo martes a las 9:47 a.m. e introducida con dispensa de trámite por el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, en la sesión plenaria de este martes.
Deja una respuesta