Designado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, viajó a Ciudad del Vaticano para participar en las exequias del papa Francisco, frente a cuyo féretro han pasado unas 150,000 personas en la basílica vaticana hasta el mediodía de este viernes.
«El Gobierno de El Salvador se suma al luto de la iglesia católica y duelo mundial por el fallecimiento del Papa Francisco», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, al anunciar el viaje de Ulloa, junto a su esposa Lilian de Ulloa, quienes expresaron sus condolencias en representación del gobierno de El Salvador.
Ulloa fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor Javier Fernández, quien lo acompañó a la capilla ardiente para rendir las honras fúnebres al Papa Francisco. «Resaltaron el legado de fe, humildad y compromiso que deja el pontífice», cita el reporte oficial.
El 23 de abril, Ulloa asistió a la Nunciatura Apostólica en El Salvador para firmar el libro de condolencias.
El papa Francisco, quien falleció el lunes a sus 88 años, permanecerá en capilla ardiente hasta las 7:00 de la noche en Roma (11:00 a.m. del viernes de El Salvador), luego se realizará una ceremonia privada del cierre del féretro y posteriormente un funeral solemne en la mañana del sábado.
Al funeral del papa Francisco asistirán unas 130 delegaciones de países, jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reyes de España, Felipe VI y Leticia. Trump confirmó su asistencia el lunes. “¡Estamos deseando estar allí!”, escribió en Truth Social antes de la confirmación de la fecha del funeral de papa.
Deja una respuesta