El director general de Inversión y Crédito Público de Hacienda, Marlos Herrera, detalló el destino de los $497,962 que incorporarán al presupuesto 2025 y explicó que servirán para continuar con la ejecución del «Programa de Mejoras a la Infraestructura Tecnológica de Recintos Administrados por la Dirección General de Aduanas a Nivel Nacional», suscrito con el Banco de Centroamericano de Integración Económica.
Explicó que los recursos servirán para la “adquisición e instlación de servidores y software para sistemas transaccionales de la Dirección General de Aduanas, contratación de servicio de soporte téncio para mantenimiento de la plataforma de los servidores, capacitación sobre la nueva tecnología, así como al contrtación de la auditoría externa”.
Los fondos, no reembolsables, son el saldo de un total de $750,000, de los que ya se ejecutaron $252,038 entre 2023 y 2024 con el fin de fortalecer, modernizar, innovar y agilizar los procesos aduaneros.
El director general de inversión y crédito público, quien llegó a la Comisión para explicar siete iniciativas de ley, dijo que los recursos provienen de una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $497,962, que están destinados para financiar un proyecto que se está ejecutando en la Dirección General de Aduanas”, detalló el funcionario.
Herrera explicó que el programa Mejoras a la Infraestructura Tecnológica de Recintos Administrados por la Dirección General de Aduanas “tiene un costo total de $843,000, de los cuales $750,00 corresponden a la donación que ha otorgado el BCIE y la diferencia está siendo financiada por el Estado.
Los diputados aprobaron dictamen favorable para incorporar estos fondos, el que sería aprobado en la plenaria de este martes.
Deja una respuesta