El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), Carlos García Saade, aseguró que dejaba «en manos del Coena» un posible proceso disciplinario contra la diputada Marcela Villatoro, quien dijo que el dinero de la deuda política en Arena se ha utilizado para fines personales y posiblemente ilegales, mencionando viajes a México y Estados Unidos.
“Marcela, te conozco desde hace años y sé que a pesar de los espacios que te dimos para que te integraras al equipo de la renovación, nunca ibas a hacerlo porque el poder siempre te ha deslumbrado. Conmigo pasaste límite de la tolerancia, tu irrespeto ya es inaceptable”, comenzó diciendo sobre la legisladora, quien ha tenido grandes diferencias con el presidente del partido.
“Por mí se te tendría que haber expulsado hace años pero yo no voy a convertir un proceso disciplinario en algo personal, no seré yo quien lo pida sino que lo dejo en las manos del Coena y de los directores departamentales que solicite, si ahí lo creen conveniente, tu expulsión del partido”.
Carlos García Saade, presidente de Arena.
García Saade dijo estar evaluando si presenta alguna demanda contra la diputada Villatoro ante los tribunales del país. “Yo lo que voy a hacer es ver si presento algún tipo de demanda ante los tribunales de justicia salvadoreños en contra de las personas que difamen o calumnien en contra de mi vida personal o de mi familia. Tengo que analizarlo con los abogados”, expresó.
En referencia a señalamientos de Marcela Villatoro sobre el uso de viajes partidarios para fines personales, García Saade le dijo: “Tu expediente de faltas a la ética es abultado y no creo que ningún partido te quiera tener en sus filas, lo más grave es que has injuriado y has ofendido a dirigentes territoriales, pero te metiste con mi madre y hoy con mi esposa que aquí me acompaña… Tocaste lo más querido de mi vida».
“En el Coena y la dirigencia del partido sabemos que la renovación es un obstáculo para los que quieren seguir haciendo lo mismo, defender sus propios intereses personales y tener espacio para hacer cosas incorrectas… Quiero que El Salvador lo tenga claro, los corruptos están y estarán fuera de Arena”, dijo.
El dirigente añadió que en el partido «no hay espacio para los tóxicos de la política, yo no le debo nada a nadie, la administración de Arena es auditada mes a mes, cada centavo que ingresa”.
El dirigente del partido de derecha, además, anunció que este viernes el Coena tomó «la decisión de contratar una empresa auditora para que comience desde el año 2024 para atrás».
Deja una respuesta