El gobierno húngaro otorgará 10 becas a diplomáticos salvadoreños como parte de un memorándum de entendimiento firmado la semana pasada entre Hungría y El Salvador, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El acuerdo fue firmado por la
ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y el ministro de de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjartó. El documento suscrito por los diplomáticos contempla el intercambio diplomático entre el Instituto «Doctor José Gustavo Guerrero» y la Academia Diplomática del país europeo.
La Cancillería salvadoreña indicó que la alianza incluye el intercambio para programas de estudio, académicos, diplomáticos, conferencias y publicaciones digitales, de libros y revistas.
«Esta propuesta nace de la necesidad de fortalecer los conocimientos de los servicios diplomáticos de ambos países», afirmó Relaciones Exteriores de El Salvador.
«Para el gobierno la cooperación constituye una manifestación de solidaridad, buscando con ello tender puentes con naciones hermanas que nos permitan el intercambio de conocimientos y la consolidación de nuestro servicio diplomático”.
Alexandra Hill Tinoco, ministra de Relaciones Exteriores.
El Salvador estaría ofreciendo a diplomáticos húngaros las maestrías en diplomacia y en movilidad humana. El ministro Szijjartó dijo, según Cancillería, que está orgulloso de que «dos países con similares realidades» hagan sentir su voz al mundo.
Los dos diplomáticos se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y habrían resaltado como áreas de desarrollo la seguridad, innovación, intercambio comercial, tecnologías, turismo, modernización, energía renovable y la agroindustria.
Deja una respuesta