El alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, quien recientemente tuvo un aumento salarial de $500 a $1,000 mensuales, informó que han recaudado más de $44,000 con la venta de sombreros.
Castro aseguró que durante más de un año de su gestión en la municipalidad no se ha generado «ni un centavo de deuda» y que su objetivo es «no ser carga» para el Gobierno.
«Parece algo sencillo pero en un mes y medio hemos generado un poquito más de $44,000 en la venta de sombreros. Parece nada pero con $44,000 hemos hecho calles, estamos haciendo bandas de rodaje en zonas de difícil acceso», afirmó en el programa Pulso Ciudadano, conducido por el abogado Julio Valdivieso.
El funcionario aseveró que tiene «tres cuadrillas de trabajadores».
«Cada una de 15 personas, maestro de obras y auxiliares. Gastamos en materiales, la mano de obra la hacemos nosotros. Tú sabes que los contratos con el Estado son carísimos, pero nosotros los hacemos directamente nosotros, nos reinventamos, nos volvemos más funcionales», expresó.
Castro reveló que están tratando de recaudar $160,000 para realizar la modificación al proyecto de venta de agua embotellada. «Donde tenemos el agua, donde se va a embotellar el agua, esa estructura tiene una observación que requiere una ‘modificativa’ de cerca de $160,000», dijo.
El alcalde se asignó un salario de $500 mensuales al inicio de su gestión pero recientemente provocó un aumento en su salario realizando una encuesta en la cual solo existían tres opciones, $1,000, $2,000 y $2,250 mensuales. El edil explicó que, de las tres opciones, la más votada fue la de $2,250 y dijo que declinaría la asignación y que se asignaría «un salario de $1,000 que era la primera opción en los rangos propuestos».
Deja una respuesta