La venta de sombreros le ha generado a la alcaldía de Santa Ana Oeste $31,725 en un mes, aseguró el edil de ese municipio, Jorge Castro quien aseguró que con ese dinero se realizarán obras sociales.
«En un mes, se han vendido 423 sombreros a $75.00, son $31,725, nada despreciable para obras en beneficio del pueblo. Pretendemos no ser cargas para el gobierno central sino una mano más en una visión de país», publicó Castro en su perfil de X.
También, aseguró que la reciente pasarela-restaurante que inauguró la alcaldía en el distrito de Chalchuapa es «un éxito».
«Nuestra Pasarela, un éxito gracias a Dios. Cada día un lleno total !!! Piénsalo, esta Pasarela y el agua embotellada son un «factor clave de cambio» que desencadena una transformación significativa en la manera de operar de las municipalidades», indicó.
La pasarela fue inaugurada el pasado 12 de abril, un evento en el que la alcaldía regaló pupusas gratis a los asistentes.
Respecto al agua embotellada, en diciembre la alcaldía de Santa Ana Oeste creó oficialmente su «Empresa municipal de agua embotellada».
«Exploramos nuevas maneras de generar ingresos para obras sin cargar al pueblo con nuevos impuestos o tasas, generando lugares de esparcimiento familiar y suministrando agua mucho más barata y nutritiva, generando ingresos al mismo tiempo», publicó.
En el artículo 10 de la «Ordenanza para la creación de la empresa municipal de agua embotellada» publicada en el Diario Oficial del 10 de diciembre, se establece que el garrafón de cinco litros costará $1.75 y la botella de 500 mililitros costará $0.35. Castro no ha informado de la generación de recursos con esta empresa municipal desde su funcionamiento a la fecha.
Santa Ana Oeste está conformada por seis distritos: Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Porvenir, San Antonio Pajonal, San Sebastián Salitrillo y Santiago de la Frontera.
Deja una respuesta