La diputada arenera Marcela Villatoro cuestionó el miércoles a la secretaria general del partido Vamos, Cesia Rivas, por «falta madurez política» y le recordó el pasado del fundador de su instituto político.
«El orgullo y la falta de madurez política no abonan cuando la democracia está en detrimento. La unidad, respeto y ver el bien en las personas dejando de lado las diferencias y buscar lo mejor por la sociedad si… La soberbia es parte de lo que nos hunde como país», aseveró Villatoro, jefa de la fracción legislativa de su partido.
Villatoro reaccionó a lo dicho por Rivas en una entrevista a Diario El Mundo de que su partido «nunca han contemplado hacer alianza con ningún partido que tenga señalamientos por corrupción», al preguntársele si había contemplado hacer alianza opositora con Arena dentro de la Asamblea Legislativa.
La diputada de Arena agregó que ella sí está dispuesta a trabajar con quienes estén dispuestos a «trabajar por restablecer la justicia en este país».
«La desunión de los sectores y el elitismo solamente beneficia la narrativa gubernamental. Los que piensan en excluir a quienes no se sienten identificados con el gobierno es porque están con ellos de la mano. Yo apoyo lo bueno y no discrimino ni menosprecio, creo que esa es la gran diferencia», señaló Villatoro.
Además, la diputada arenera le recordó a la secretaria general de Vamos, Cesia Rivas, que su partido sí tiene un pasado, refiriéndose a uno de sus fundadores, Josué Alvarado.
«Parece que se les olvida, muy convenientemente, que su partido si tiene un pasado, ya que su fundador y candidatos presidencial fue un ferviente creyente del partido Arena y que incluso fue parte del mismo en apoyo a candidaturas presidenciales», expresó Marcela Villatoro a Diario El Mundo, en referencia a Alvarado.
«No, nunca estuvo contemplado, al contrario, siempre hemos sido claros en ese tema, que no podemos. Y este no es un tema personal, lo quiero aclarar, no es un tema personal, es un tema de partidos políticos, es un tema de que nosotros no podemos hacer alianzas con partidos señalados por corrupción, con partidos donde se le ha hecho mucho daño a mucha gente, así que nosotros no, no vemos esas alianzas, no las vimos antes, mucho menos ahora», fueron las declaraciones que dio la secretaria general de Vamos, a Diario El Mundo.
Alvarado, un pastor evangélico que fue uno de los fundadores y secretario general del partido Vamos y que «creía en Arena», tuvo que renunciar a Vamos ya que en septiembre de 2022 la Fiscalía lo procesó por una acusación por acoso sexual agravado.
En la legislatura actual, que inició el 1 de mayo de 2024, de oposición solo Arena con dos diputados y Vamos con una obtuvieron votos necesarios para ser parte de la Asamblea Legislativa, y aunque en votaciones dentro del pleno, se han apoyado, no forman alianza como bloque de oposición.
Deja una respuesta