Mujeres de siete distritos del departamento de La Paz presentaron el jueves «Mapas de esperanza» un diagnóstico que incluye «cambios, desafíos y oportunidades» en la seguridad ciudadana, pero con perspectiva de género según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador.
La Cooperación Española detalló que el diagnóstico elaborado por las salvadoreñas busca «visibilizar los cambios, los desafíos y las oportunidades» de la seguridad con perspectiva de género en La Paz, aplicados en la vida comunitaria y en la aplicación de sus derechos.
La Agencia indicó que este proyecto forma parte del programa «Mujeres organizadas incidiendo por el derecho a una vida libre de violencia basada en género en El Salvador», que es financiado por la Cooperación Española en El Salvador y el Ayuntamiento de Tarragona.

El proyecto es ejecutado por la organización Cooper Accio, una asociación feminista, y por la Organización de mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa). El proyecto fue lanzado en febrero de 2024, el cual, está enfocado en desarrollar capacidades en más de 1,250.
En su momento, la Cooperación Española dijo que ese proyecto tendría un financiamiento de 334,514 euros, que serían $392,953.60 y forma parte del acuerdo Marco de asociación país El Salvador-España en el período 20233-2026.
