Nueva representante de ONU Mujeres presenta credenciales a la canciller Hill Tinoco

La nueva representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres en El Salvador, Lourdes González-Prieto, presentó el miércoles sus cartas credenciales ante la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco.

González-Prieto viene a sustituir en el cargo a Miriam Bandes, quien fue transferida a otra oficina regional.

La cuenta oficial de ONU Mujeres informó que González-Prieto entregó sus credenciales a Hill Tinoco, quien sostuvo que El Salvador «está creciendo y las mujeres no se van a quedar atrás».

Mientras tanto, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Raúl Salazar, aseguró que la integración de González-Prieto renueva el impulso por «la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres».

«El país está creciendo y las mujeres no se van a quedar atrás».

Alexandra Hill Tinoco, canciller.

González-Prieto se describe a sí misma en sus redes sociales como creyente de la democracia y de los derechos humanos, se califica como feminista y «convencida de la igualdad entre todas las personas» y se declara «comprometida con la promoción y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y niñas».

Ha trabajado como directora país para El Salvador y Guatemala en la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), ha laborado con la organización IDEA Internacional, fue directora de Asuntos Políticos Internacionales del Instituto Federal Electoral de México y ha trabajado para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En marzo de este año, ONU Mujeres de El Salvador hizo oficial que la entonces representante Miriam Bandes sería asignada a otra oficina de la región, por lo que dejaría su cargo en El Salvador.

La Asociación Nacional de Regidoras, Síndicas y Alcaldesas Salvadoreñas (Andrysas) le entregó un reconocimiento por su apoyo. Ese mismo mes, González-Prieto hizo público que asumiría el cargo que dejaba Bandes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *