La Asamblea Legislativa aprobó dos reformas a los presupuestos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para comprar unidades de transporte para transportar los productos de los agromercados y del Centro de Desarrollo Profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF) para equipar a su centro de San Bartolo, en Ilopango.
La primera reforma se dio al presupuesto del MAG incorpora una donación de $725,000 del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para comprar 12 tráileres de carga con capacidad de 10 quintales, ocho camiones con capacidad de 3.5 toneladas, cuatro camiones de 10.5 toneladas, dos camiones de 2.5 toneladas, dos pick ups, que servirían para trasladar productos a los agromercados y la Central de Abastos.
El proyecto se denomina «Apoyo a la cadena de suministros de productos agropecuarios para la comercialización a nivel nacional”. La reforma al presupuesto del MAG fue aprobada con 60 votos, de todos los partidos.
La segunda reforma incorpora $2.18 millones al INCAF para equipar, con robots industriales y de fresado, centros de torneado, simuladores de neumática e hidráulica, estaciones de aprendizaje de electricidad y celdas de mantenimiento electromecánico. Esta reforma también fue aprobada con 60 votos, de todos los partidos.
En marzo de 2025, la Asamblea reformó el presupuesto para transferir $40 millones del Ministerio de Hacienda, $20 millones para que el MAG abastezca agromercados y centrales de abasto, y $20 millones para construir o mejorar escuelas. Los fondos del MAG fueron incorporados a la Dirección General de Vinculación Territorial y Abastecimiento del MAG.
Deja una respuesta