El concejo de San Salvador Centro aprobó la semana pasada que se inicien las gestiones para adquirir un nuevo préstamo con el Banco Hipotecario. El año pasado la comuna recibió un préstamo de $10 millones.
Liliana Andrade, concejal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó que la alcaldía capitalina ha iniciado las gestiones para adquirir un nuevo préstamo con el Banco Hipotecario. La concejal salvó su voto en la discusión.
La regidora desconoce la cantidad del préstamo, el destino de los fondos, el plazo de pago o la tasa de interés. Otra fuente del concejo indicó a El Mundo que se maneja que el préstamo será destinado para “reestructuración de pasivos”, es decir, para costos administrativos y pago a proveedores.
“No hablaron de cantidad, solo que se iba a empezar la negociación… No estamos claros para qué se están ocupando tantos préstamos, siendo que la gente no está recibiendo las obras como se espera”. Liliana Andrade, concejal del FMLN en San Salvador Centro.
El acuerdo de concejo incluiría que la autorización para que el alcalde Mario Durán, como representante legal del municipio, suscriba la documentación y proporcione la información financiera requerida para las gestiones, así como autorice al director de Finanzas para que “proceda a la presentación de toda la información que fuera requerida” por el Banco Hipotecario para el trámite del préstamo.
San Salvador Centro está integrado por el distritos de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado y no es la única alcaldía que ha buscado financiamiento con el Banco Hipotecario, también San Salvador Este aprobó un préstamo de $15.5 millones para el pago de deuda de los cuatro distritos que lo componen.
Deja una respuesta