El partido Vamos promueve un proyecto de ley para la creación de megaescuelas, que serían grandes escuelas con capacidad para aglutinar a un número elevado de alumnos y con suficiente espacio para enfermerías, psicólogos y enseñanza complementaria.
Le puede interesar: Vamos presenta proyecto de ley para crear megaescuelas con transporte, alimentación y cursos
Doña Zoila, una ciudadana que prefirió decir solo su nombre, acompañó a la diputada a presentar públicamente la iniciativa. Ella aseguró que tiene un nieto con discapacidad, a quien le sería beneficioso acceder a este proyecto para recibir la atención que necesita, especialmente psicológica, sin que eso implique un costo económico extra para la familia. Considera que, por esos beneficios, vale la pena estar «luchando para que la megaescuela crezca y se haga realidad».
«En las escuelas si hay para discapacitados tienen la oportunidad todos los niños, nuestros hijos, nuestros nietos. Ya no tengo hijo yo, pero tengo nietos, tengo un niño discapacitado que le haría bastante bien que haya psicólogos, que el tratamiento sea mejor para ellos y para todos los niños».
Zoila, abuela de un niño con discapacidad que busca se apruebe la ley para la creación de megaescuelas.
La pieza de correspondencia fue ingresada el lunes por la diputada Ortiz, pero será la Asamblea Legislativa la que decida si el proyecto pasa a estudio.
Por su parte, el partido sostiene que el proyecto consultado a través de talleres con casi 200 personas para tomar sus aportes e incorporarlos al anteproyecto.
Los ciudadanos consultados son originarios de San Vicente, San Salvador, La Libertad y La Paz, entre ellos, padres y madres de familia, universitarios y profesionales, como maestros. Estas consultas habrían llevado a que el partido decidiera incorporar en el documento final la atención de niños con discapacidad y mejoras en la red vial.
La propuesta contempla que las megaescuelas tengan capacidad para laboratorios, servicios básicos, bibliotecas, limpieza y seguridad, y calcula un costo de $12 millones por cada megaescuela.
Deja una respuesta