El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé el ingreso de vientos nortes débiles durante este lunes , con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del país.
Las ráfagas serán más sensibles en la zona occidental y en sectores donde el terreno favorezca una aceleración adicional del viento. De acuerdo con el pronóstico, los vientos nortes comenzarán a percibirse desde la madrugada, con velocidades promedio entre 8 y 18 kilómetros por hora.
Para el lunes, el cielo estará mayormente despejado durante el día en la mayor parte del territorio, mientras que por la tarde se prevé nubosidad parcial en la zona norte y la cordillera volcánica.
Las temperaturas mínimas previstas oscilarán entre 4 y 14 grados Celsius en zonas altas; entre 17 y 23 °C en valles interiores; y entre 20 y 25 °C en la zona costera.
Según el informe, el evento de vientos nortes finalizaría entre la noche del lunes y la mañana del martes. Posteriormente, volverán a predominar los vientos del este y noreste.
Las autoridades recomiendan a la población evitar quemas agrícolas durante períodos de viento fuerte y mantenerse informada sobre actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Deja una respuesta