Seguirán detenidos tres hombres acusados de intentar asesinar a un agente del CAM

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó, en audiencia inicial, que dos hombres acusados de golpear a un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) permanezcan  en detención provisional mientras avanzan las investigaciones en su contra.

Los procesados fueron identificados como Cecilio Ernesto Pérez Melara, de 59 años de edad; Jonathan Daniel Landaverde Vásquez, de 32 años; y Marcos David Morataya Martínez, acusados del delito de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de una víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero de 2026, la víctima, un agente del CAM de la alcaldía de San Salvador, departía bebidas alcohólicas con los procesados en un taller automotriz ubicado en el costado suroriente de la alcaldía municipal, según compartió Centros Judiciales.

De acuerdo con el requerimiento de acusación, los imputados agredieron físicamente a la víctima, quien habría sido amarrado con una cadena por Marcos Morataya y sujetado del cuello con un lazo por Jonathan Landaverde mientras que Cecilio Pérez lo golpeaba en el rostro. Compañeros del agente acudieron en su auxilio, lo sacaron del taller y lo trasladaron a un centro asistencial.

En la audiencia inicial, el juez consideró que existe pruebas suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que el caso continuará a la etapa de instrucción y los imputados deberán seguir bajo la detención provisional.

El 7 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Jonathan Landaverde y Marcos Morataya por dicho delito, luego de recibir una denuncia de los detenidos mientras bebían alcohol en un taller automotriz de San Salvador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *