La Lotería Nacional de Beneficencia (LTB) tendrá un presupuesto de $88.8 millones para 2026, $10 millones más que en 2025, según el Portal de Transparencia Fiscal del Gobierno.
Para el año 2025, la Lotería tuvo un presupuesto aprobado de $78.6 millones.
Las dos prioridades que plantea la Lotería para 2026, que son las mismas que expuso en su presupuesto 2025, son fortalecer tecnológicamente a la institución para incursionar con juegos modernos e innovadores que estén en armonía con los juegos de lotería actuales a nivel internacional; y ampliar la oferta de los productos de lotería para ampliar la cobertura de apoyo a los sectores de asistencia social.
La institución destinará $4.9 en pago de remuneraciones, de las cuales $2.3 millones son para el pago de 141 plazas a tiempo completo.
La Dirección de Administración Institucional tendrá un presupuesto de $3.7 millones, con un aumento de $2.3 millones respecto a 2025.
La Dirección es la encargada de dirigir, coordinar y dar seguimiento a proyectos y estrategias para mejorar los procesos y acciones en las áreas de personal, comercial, administrativa y financiera; introduciendo procesos integrados y tecnologías modernas; que permitan una mayor eficiencia organizacional y comercial para el logro de los objetivos estratégicos institucionales.
La Administración General Financiera tendrá $6.2 millones, un aumento de $625,106. Esta se encarga de gestionar, suministrar y administrar en forma efectiva y eficiente los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros, para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Así distribuirá la LNB sus recursos en cuatro grandes rubros:
- Dirección y Administración Institucional: $9,993,405 ($8.4 millones de recursos propios y $1.5 millones de préstamos internos).
- Transferencia de Utilidades: $200,000.
- Comercialización, comisiones y premios: $74.7 millones
- Adquisición de Productos de Lotería: $3.8 millones.
