Singapur explora oportunidades de negocios del café salvadoreño tras un encuentro de promoción que se ejecutó esta semana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador de El Salvador en Singapur, Jaime López, aseguró en un comunicado que el encuentro facilitó el intercambio directo de experiencias, así como la generación de contactos empresariales.
“(Se identificaron) oportunidades de colaboración, que vienen a generar posibilidades y a potenciar los intercambios comerciales”, señaló el diplomático.
El gobierno dijo que el café salvadoreño se promocionó durante el evento para concretar oportunidades de la oferta exportable de El Salvador.
También se promocionaron los licores y otros agroalimentos.
El evento estuvo a cargo de Food Empire y, según Cancillería, este encuentro es una plataforma para presentar el café salvadoreño de “alta calidad”.
Cerca de 70 participantes tuvieron la oportunidad de participar y degustar el café salvadoreño.
Según López, en Singapur hay más de seis millones de habitantes “con necesidades de abastecimiento”, tanto de café como de otros productos agroalimentarios.
Para el gobierno salvadoreño, Singapur se puede convertir en la ventana para llegar a otros países de Asia.
Exportación
Según el Banco Central de Reserva (BCR), El Salvador exportó $161.45 millones en café entre enero y noviembre de 2025, de esta cantidad un 0.13 % se dirigió hacia Singapur.
De esta forma, el mercado de Singapur recibió 41,504.55 kilogramos de café oro por un precio de $225,433.58 durante los primeros once meses de 2025, un promedio de $5.4 por kilogramo.
Estados Unidos continúa como el principal comprador del café salvadoreño, al superar los 12.4 millones de kilogramos de café por un precio de $74.1 millones.
Durante once meses, el mercado estadounidense consumió desde café oro, hasta producto descafeinado y sin descafeinar, indicó el BCR.
