Etiqueta: Champions League

  • El Inter busca romper maldición ante grandes frente al Arsenal en duelo clave de Champions

    El Inter busca romper maldición ante grandes frente al Arsenal en duelo clave de Champions

    El Inter de Milán, sólido líder de la Serie A y con un rendimiento destacable en la Liga de Campeones, enfrenta este martes un duelo clave en San Siro ante el Arsenal, invicto y líder de su grupo. El equipo italiano llega con la presión de superar su gran cuenta pendiente: ganar a un equipo de alto calibre esta temporada.

    En la Champions League, el Inter suma 12 puntos producto de cuatro victorias consecutivas ante rivales accesibles como Ajax (0-2), Slavia Praga (3-0), Real Union Saint Gilloise (0-4) y Kairat Almaty (2-1). Sin embargo, cayó en sus dos duelos más exigentes: 2-1 ante el Atlético de Madrid y 0-1 frente al Liverpool, ambos con goles encajados en los últimos minutos.

    Actualmente sexto en la tabla general del torneo continental, una derrota podría dejar al Inter fuera de los ocho mejores, lo que implicaría disputar la ronda de repesca. El encuentro ante el Arsenal se presenta como una oportunidad crucial para despejar dudas y confirmar que los ‘nerazzurri’ pueden competir al más alto nivel.

    La salida del técnico Simone Inzaghi al fútbol saudí tras la dura derrota 5-0 ante el PSG en la final de Múnich dejó tambaleando al equipo. El exdefensor rumano Cristian Chivu asumió el reto, con una experiencia limitada al Parma y al equipo filial del Inter, pero ha logrado devolver la estructura y confianza al vestuario.

    Pese a ello, el Inter sigue sin vencer a un rival directo esta temporada: empató y perdió con el Nápoles, y fue derrotado por Milan y Juventus en Serie A. Este compromiso ante el Arsenal no solo define parte de su futuro europeo, sino que también pone a prueba la evolución real bajo el mando de Chivu.

    En los antecedentes frente al Arsenal, el Inter guarda memorias mixtas. En 2003 ganó 0-3 en Highbury, pero cayó 1-5 en la vuelta en San Siro. El más reciente encuentro fue en 2024, también en fase de grupos, con victoria italiana por 1-0 gracias a un penal de Hakan Calhanoglu, quien será baja por lesión en esta ocasión. Su lugar será ocupado por el polaco Piotr Zielinski.

    El Arsenal, que no ha perdido en esta edición del torneo, representa el examen definitivo para un Inter que quiere dejar atrás la etiqueta de no poder con los grandes.

     

     

  • El Villarreal busca cerrar con victoria su última noche de Champions ante Ajax de local

    El Villarreal busca cerrar con victoria su última noche de Champions ante Ajax de local

    El Villarreal recibirá este martes al Ajax en el estadio de La Cerámica, por la séptima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, en un duelo en el que los dirigidos por Marcelino García Toral intentarán sumar su primera victoria europea del curso y cerrar con orgullo su participación continental en casa.

    Con apenas un punto en seis jornadas, el equipo español es penúltimo en la clasificación y está prácticamente eliminado. Solo una combinación de dos triunfos propios y una serie de resultados poco probables podrían mantenerlo con opciones matemáticas de avanzar. Aun así, el club confía en lograr un triunfo que, más allá del honor, podría representar ingresos valiosos y beneficiar a España en la carrera por una plaza adicional en la próxima edición del torneo.

    El Villarreal viene de caer 2-0 frente al Betis en LaLiga, resultado que evidenció su irregularidad en esta temporada. Por ello, buscan reivindicarse en Europa y ofrecer una última alegría a su afición en La Cerámica.

    Su rival, el Ajax, tampoco vive un buen momento. Con solo una victoria —el 2-4 frente al Qarabag— y tres puntos acumulados, necesita ganar los dos partidos restantes y esperar otros resultados para aspirar a los playoffs. Los neerlandeses, dirigidos por Fred Grim, han encadenado dos partidos sin triunfos, incluida una dolorosa eliminación en Copa (6-0) ante el AZ Alkmaar. En la Eredivisie marchan lejos del liderato, a 18 puntos.

    Pese a sus bajas, como las de Steven Berghuis y Wout Weghorst por lesión, el Ajax conserva piezas peligrosas como el delantero Kasper Dolberg, quien marcó en su último encuentro de liga, y el extremo Mika Godts, que ha participado en siete goles en sus últimos ocho partidos.

    Por parte del Villarreal, se prevé que Marcelino haga rotaciones, ya que no contará con su reciente campeón de la Copa África. Jugadores como Ayoze Pérez, que buscará su primer gol en Champions, así como Nicolas Pépé y Santiago Mouriño, podrían formar parte del once inicial para aportar dinamismo y equilibrio.

    Con la clasificación prácticamente fuera del alcance, el objetivo de los ‘groguets’ será despedirse de la Liga de Campeones en casa con una actuación digna y, sobre todo, con una victoria que les devuelva algo de confianza en una temporada que no ha cumplido las expectativas.

     

  • Mbappé se reencuentra con Mónaco en su lucha por la Champions

    Mbappé se reencuentra con Mónaco en su lucha por la Champions

    Kylian Mbappé vivirá un nuevo capítulo especial en su carrera el martes19 cuando enfrente al Mónaco, el club que lo catapultó al estrellato y que ahora se cruza en su camino hacia el gran reto pendiente: ganar la Champions League.

    El delantero francés, que debutó profesionalmente con el Mónaco a los 16 años, buscará reencontrarse con su mejor versión en un Real Madrid que no ha logrado despegar colectivamente pese a sus 30 goles en 26 partidos y una ‘Bota de Oro’ que lo sitúa entre los mejores del planeta.

    En medio de la tensión por los resultados irregulares del equipo blanco y tras la destitución de Xabi Alonso como técnico, Mbappé se mantiene como la figura más salvada por la afición del Santiago Bernabéu. En este contexto, aparece el Mónaco como su próximo rival en la Liga de Campeones, en un duelo cargado de recuerdos.

    Fue en el club del Principado donde Mbappé se ganó la comparación con Thierry Henry, no solo por su dorsal 29, sino por su impacto inmediato. Llegó con apenas 14 años a la cantera y a los 16 años y 347 días debutó en primera división el 2 de diciembre de 2015 ante el Caen, convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo en Francia.

    En su primera temporada completa, la 2016-17, Mbappé marcó 29 goles y dio 16 asistencias en 60 partidos. Su actuación fue clave para que el Mónaco conquistara la Ligue 1, destronando al PSG y alcanzando las semifinales de Champions. Fue también el año en que ganó el premio ‘Golden Boy’ y fue elegido el mejor jugador joven de Francia.

    Con compañeros como Radamel Falcao, Bernardo Silva, Fabinho, Thomas Lemar y Bakayoko, Mbappé brilló especialmente en la Liga de Campeones: marcó en los dos partidos ante el Manchester City, anotó un doblete en la ida contra el Borussia Dortmund y volvió a marcar en la vuelta. Solo la Juventus pudo frenar el sueño del Mónaco en semifinales.

    Ese desempeño lo llevó al PSG en una cesión con compra obligatoria por $180 millones, pero no sin antes dejar huella: 15 goles en liga y un título nacional que el club no ganaba desde hacía 17 años.

    Desde su salida, Mbappé ha enfrentado al Mónaco en 12 ocasiones y les ha marcado 10 goles. Hoy, con 25 años y en plena carrera por el Balón de Oro, el delantero francés necesita reencontrarse con su mejor versión para devolver al Real Madrid al protagonismo europeo y consolidarse en los puestos de privilegio del torneo.

     

     

  • Arbeloa defiende a Vinícius: “Nos ha dado varias Champions”

    Arbeloa defiende a Vinícius: “Nos ha dado varias Champions”

    El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, salió en defensa de Vinícius Jr. luego de que parte del público del Santiago Bernabéu silbara al atacante brasileño durante el partido ante el Levante UD, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports. El técnico recordó que el jugador ha sido clave en los títulos europeos recientes y pidió respaldo para recuperar su mejor versión.

    “’Vini’ nos ha dado varias Champions, espero que a nadie se le olvide. Nos ha dado muchos buenos momentos, ha sido un jugador que ha tirado del carro, que se ha echado el equipo a la espalda siendo un chaval”, subrayó Arbeloa tras la victoria merengue por 2-0.

    El estratega reconoció la exigencia del Bernabéu, pero destacó que es parte esencial de la grandeza del club. “Respeto muchísimo al público del Bernabéu. Esa exigencia que ponen hace que los jugadores den lo mejor de sí. Ellos quieren ver al mejor Vinícius, como el que vimos ante el Barcelona hace una semana”, comentó.

    Arbeloa aseguró que el club trabajará para recuperar al mejor Vinícius. “Voy a exigir a sus compañeros que lo busquen, que le den muchos balones, porque es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Refleja lo que es un jugador del Real Madrid: valiente, sin miedo al fallo, con carácter y que ha defendido este escudo una y otra vez a capa y espada”, agregó.

    El técnico madridista también admitió que el equipo tiene margen de mejora. “Sabemos que éste es el club más grande del mundo, que exige el máximo. Tenemos que estar a la altura del Real Madrid. No ha sido nuestra mejor semana, y los pitos son parte del juego. No hay nada que reprochar a la afición”, indicó.

    Sobre el joven Arda Güler, Arbeloa aseguró que será parte importante del equipo: “Es un chico con mucho talento, con movilidad, que puede jugar en distintas posiciones. Hizo un gran trabajo en Albacete, tanto con balón como sin él”.

    También elogió el esfuerzo colectivo del equipo: “He tenido once valientes en el campo, y veinte durante la semana. Todos han querido el balón, pese a saber que el público puede recriminarles si fallan. Para jugar aquí no basta con técnica y físico, hace falta mentalidad y corazón”.

    En su primera aparición como técnico en el banquillo del Santiago Bernabéu, Arbeloa afirmó: “Como jugador recibí el cariño del público, pero ahora me lo tengo que ganar como entrenador. Los silbidos son para todos, y yo soy el primero al que deben señalar cuando algo va mal”.

    El entrenador blanco también elogió a Jude Bellingham. “Es uno de los líderes, como lo son Kylian, Vinícius y Fede. Tiene madurez, liderazgo y una capacidad de sacrificio enorme. Lo que ha corrido hoy ha sido una auténtica barbaridad”, expresó.

    Sobre Kylian Mbappé, Arbeloa se deshizo en elogios: “Es capaz de marcar 60 goles por temporada. Es un líder natural. Estoy feliz de entrenarlo, lo que hace con el balón es increíble. Es algo que me llevaré para toda la vida. Que le aguante mucho la rodilla, porque lo vamos a necesitar”.

     

  • Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid: «No tengo miedo al fracaso»

    Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid: «No tengo miedo al fracaso»

    Álvaro Arbeloa fue presentado este martes como nuevo entrenador del Real Madrid y aseguró que encara el reto con “muchísima ilusión” y sin temor a las críticas. “No tengo miedo al fracaso”, afirmó en una rueda de prensa marcada por mensajes de identidad y orgullo blanco.

    El exjugador, que ha estado vinculado al club durante 20 años, asumió el cargo tras la salida de Xabi Alonso, quien acordó con la directiva finalizar su etapa como técnico del primer equipo. “Ayer me comunicaron que el club y Xabi habían decidido separar sus caminos y querían que yo tomara las riendas. Hablé con él. Todos saben la relación que nos une, y el aprecio es mutuo”, expresó.

    Arbeloa, de 42 años (próximo a cumplir 43 el sábado), no precisó si su cargo es interino o permanente, pero reiteró su compromiso absoluto con la institución: “Esta es mi casa y estaré aquí hasta que el Real Madrid quiera que esté”.

    Antes de su primer entrenamiento, Arbeloa se reunió con los jugadores y compartió recuerdos de su etapa como futbolista merengue, asegurando que sintió “el hambre de títulos” en el plantel. “Tenemos una gran plantilla. Este es un equipo con jugadores que ya han ganado todo. Aquí, ganar es una obligación, pero también se logra con esfuerzo, sacrificio y constancia”, sostuvo.

    También destacó la actitud de los futbolistas, a quienes ve “muy autoexigentes” y comprometidos con la temporada. “Lo tienen que disfrutar. Ser jugador del Real Madrid es la mejor etapa de la vida, y eso hay que sentirlo”, dijo.

    Arbeloa reconoció que la presión en el cargo es alta, pero no le teme: “En 123 años de historia del Real Madrid, es difícil que se reconozca que se ha jugado bien. Aquí incluso a técnicos que ganaron tres Champions se les criticó. Yo tengo claro qué es jugar bien y lo que el aficionado quiere. Pero aquí hay una cosa que es fundamental: ganar”.

    En su primer discurso como técnico blanco, subrayó que el club sigue en la lucha por los tres títulos de la temporada y está bien posicionado en Copa del Rey, Liga y Champions. Su primer reto será avanzar a cuartos de final en Copa frente al Albacete.

    Además, envió un mensaje claro a los jóvenes de la cantera, con quienes trabajó en las divisiones inferiores: “Para mí, la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo. Me han traído hasta aquí, los conozco mejor que nadie y van a tener oportunidades”.

    Consultado sobre su etapa como jugador bajo la dirección de José Mourinho, Arbeloa expresó respeto, pero aclaró que no intentará imitar a nadie. “Fue un privilegio ser entrenado por Mourinho, pero voy a ser Álvaro Arbeloa. Si quisiera ser Mourinho, fracasaría estrepitosamente”.

    Finalmente, aseguró que cada jugador parte desde cero en esta nueva etapa. “Este es un nuevo comienzo para todos. Somos conscientes de lo que implica vestir esta camiseta: ganar, ganar y volver a ganar. Ese es el ADN del Real Madrid”.

  • El brasileño Rodrygo resurge en el Real Madrid y asume rol protagónico

    El brasileño Rodrygo resurge en el Real Madrid y asume rol protagónico

    Rodrygo Goes atraviesa su mejor momento desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid. El delantero brasileño se ha consolidado como titular y ha participado de forma directa en casi la mitad de los goles marcados por el conjunto blanco en sus últimos tres encuentros, incluido el tanto decisivo ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

    Durante el verano, su futuro en el club parecía incierto tras haber disputado apenas 95 minutos en el Mundial de Clubes. Su participación se redujo a solo cuatro titularidades hasta diciembre, acompañado de una racha negativa de 32 partidos sin anotar. Sin embargo, el técnico insistió en que todos los jugadores tendrían su oportunidad, y Rodrygo supo aprovechar la suya.

    El punto de inflexión llegó el pasado 10 de diciembre, en el partido de Champions League ante el Manchester City. Titular por la baja de Mbappé, el brasileño rompió su sequía goleadora frente a su víctima favorita —cinco goles en diez partidos— y desde entonces ha sido titular en todos los encuentros, salvo en el de Copa del Rey ante el Talavera.

    Además del tanto frente al City, marcó contra el Alavés en Mendizorroza y selló el triunfo sobre el Atlético en la Supercopa, con un gol que aseguró el pase a la final. “Estoy cada día mejor, he encontrado una posición para jugar y me está saliendo bien. Quiero seguir así”, expresó Rodrygo tras el derbi.

    Su desempeño también se refleja en su capacidad como asistente, con tres pases de gol en los últimos tres partidos: uno frente al Sevilla y dos más en la goleada 5-1 contra el Betis. Por primera vez desde abril del año pasado, el brasileño ha sido titular en tres partidos consecutivos.

    En la semifinal ante el Atlético, completó 87 minutos con una precisión de pase del 92 % (35/38), y 96 % en campo rival (23/24). Remató cuatro veces, tres a puerta y una al fondo de la red, tras una jugada individual que superó a Le Normand. Además, logró tres regates exitosos y recuperó cinco balones, superando sus promedios en Liga y Champions.

    Mientras Rodrygo vive un repunte, su compatriota Vinícius Júnior atraviesa un momento opuesto. El ‘7’ del Madrid acumula 16 partidos y más de 1,200 minutos sin anotar, desde su doblete ante el Villarreal el pasado 4 de octubre. Su rendimiento en el uno contra uno ha disminuido y su impacto ofensivo se ha reducido.

    Ante el Atlético, no remató a puerta y falló una clara ocasión en el segundo tiempo. Su efectividad en los pases fue del 82 % (18/22), y del 75 % en campo rival (9/12), aunque destacó en los envíos largos con un 100 % de acierto (4/4). Pese a ser el máximo asistente del club con ocho pases de gol —igualado con Arda Güler—, lleva tres partidos sin participar en anotaciones.

    Rodrygo, en cambio, se ha ganado de nuevo su sitio entre los protagonistas del equipo y se perfila como pieza clave para la final de la Supercopa de España, a la espera de su evolución física tras salir tocado del derbi.

  • Los jugadores del Real Madrid piden «salud» y «títulos» para el 2026

    Los jugadores del Real Madrid piden «salud» y «títulos» para el 2026

    Los futbolistas del Real Madrid despidieron el 2025 con autocrítica y esperanza. En un entrenamiento a puertas abiertas en Valdebebas, varios jugadores coincidieron en pedir al 2026 dos cosas clave: “salud” y “títulos” para devolver la alegría a su afición tras un año sin conquistas.

    “Pido felicidad para todo el mundo, salud y títulos para el Real Madrid, porque si ganamos títulos la gente va a ser feliz”, expresó Kylian Mbappé tras el evento celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano. El delantero francés también agradeció el apoyo de los aficionados y afirmó que es “un placer jugar para el Real Madrid”.

    El arquero Thibaut Courtois fue más directo en su evaluación del 2025: “Ha sido un año con muchas paradas por mi parte, pero no ha habido trofeos y es una espina clavada. Queremos devolver la alegría a la afición en 2026. Es muy importante ganar trofeos”, sostuvo. Agregó que “la exigencia viene con el Real Madrid” y que “no se puede permitir otro año sin títulos”.

    Jude Bellingham, Fede Valverde y Dani Ceballos compartieron ese mismo deseo. “El 2025 ha sido un poco flojo, en el nuevo año queremos títulos”, afirmó Bellingham. Valverde, por su parte, dijo que hay que “ganarlo todo” y “celebrar títulos en La Cibeles”, mientras Ceballos destacó que el equipo “tiene mucho margen de mejora” y que espera “un 2026 lleno de alegrías y buen ambiente”.

    El canterano Gonzalo García también se sumó a los buenos deseos: “Si pido un deseo es la Champions para celebrarla con toda la afición”. Raúl Asencio, otro de los jóvenes que se incorporó al primer equipo este año, agradeció el apoyo de los seguidores y afirmó que sueña con seguir creciendo como jugador.

    Dean Huijsen y Álvaro Carreras vivieron su primera experiencia en un entrenamiento navideño con público. “Al 2026 le pido muchos trofeos y si podemos empezar con la Supercopa sería lo mejor”, comentó Huijsen. Carreras, por su parte, agradeció el respaldo de los aficionados: “Es una locura, agradezco cómo me han acogido desde el primer día”.

    A pesar de la ausencia de títulos en 2025, los jugadores se mostraron comprometidos con arrancar el próximo año con nuevos bríos, sabiendo que la afición exige resultados y celebraciones en las grandes competiciones.

  • Tres títulos y 169 goles para el Barça de Flick en 2025

    Tres títulos y 169 goles para el Barça de Flick en 2025

    El Barcelona de Hansi Flick se ha convertido en 2025 en el quinto más goleador de su historia con 169 goles en 60 partidos (2,81 por encuentro), una temporada resuelta con tres títulos domésticos y una semifinal de Champions.

    Flick llegó al Barcelona en el verano de 2024 con el objetivo de reconstruir el equipo después de la última temporada de Xavi Hernández y lo ha conseguido. Además, el Barça ha recuperado un estilo reconocible y se ha convertido en un equipo muy fiable.

    Liderado por Lamine Yamal, la estrella emergente del fútbol mundial, con la sensación del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ y los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, el Barcelona se llevó tres títulos y dominó en los duelos directos al Real Madrid.

    Conquistó LaLiga, con victorias en casa (4-3) y en el Bernabéu (0-4), la Copa del Rey (3-2) y la Supercopa en Arabia (2-5), tras superar en ambas finales al eterno rival, con un parcial de 16-7 en goles para los catalanes.

    Este año, pese a que el Barcelona cayó en Madrid (2-1), en un partido con hasta siete bajas, los azulgranas han rehecho su camino y de los cinco puntos que cedían entonces, están ahora cuatro por arriba en lo más alto de la clasificación.

    El Barça de Flick, un equipo coral

    Este Barcelona ha demostrado su carácter coral. Si el Real Madrid centra su amenaza en los goles de Kylian Mbappe (59 en 2025), el Barça reparte más la producción ofensiva.

    En los 169 goles anotados, todos los futbolistas del primer equipo, con la excepción de Marc Bernal, lesionado de larga duración y que ha vuelto hace unos meses, han marcado.

    Los máximos goleadores han sido los dos nueves. Robert Lewandowski ha sumado 27 y el sorprendente Ferran Torres, los mismos.

    Por detrás de ellos, en cifras anotadoras, están Raphinha (24) y Lamine Yamal (21), mientras que los dos mediapuntas titulares: Fermín López y Dani Olmo, también han aportado. El andaluz ha firmado 14 y el catalán, 11.

    2025, el quinto año más goleador de la historia azulgrana

    En total el Barcelona de Hansi Flick ocupa la quinta posición en una hipotética clasificación de equipos azulgrana más goleadores en un año natural.

    El Barça, entrenado por Luis Enrique Martínez en 2015, con el tridente Messi-Suárez-Neymar alcanzó los 180 goles. Cinco goles más (175) de los que consiguió el equipo que compartieron Pep Guardiola y Tito Vilanova en 2012, con aquellos 91 tantos de Messi (79 con el Barça y 12 con Argentina).

    En 2016, el Barcelona, también entrenado por Luis Enrique, alcanzó los 174 goles, mientras que en 2011, el Barça de Pep Guardiola sumó 170 tantos.

    38 partidos seguidos marcando en LaLiga

    Tras derrotar al Villarreal (0-2) en el último compromiso antes del parón invernal, el Barcelona ha encadenado 38 partidos seguidos marcando, la mejor racha del club en el campeonato doméstico desde que enlazó 64 encuentros anotando entre febrero de 2012 y octubre de 2013.

    En este intervalo, el equipo de Flick ha anotado 103 goles y ha concedido 39, unos registros que le han valido para registrar 31 victorias, cuatro derrotas y tres empates.

  • Rodrygo Goes sale del bache y Vinícius supera los 1,000 minutos sin marcar

    Rodrygo Goes sale del bache y Vinícius supera los 1,000 minutos sin marcar

    El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, confirmó su buen momento tras marcar nuevamente, esta vez en la victoria 1-2 ante el Deportivo Alavés, y dejar atrás una extensa sequía goleadora de 32 partidos. Su gol fue clave para mantener al conjunto blanco en la lucha por el liderato de LaLiga.

    “Mi chico está de vuelta”, escribió Jude Bellingham en redes sociales, celebrando el resurgir del paulista. Rodrygo, que ya había anotado ante el Manchester City en Champions, volvió a responder con contundencia a la confianza del técnico Xabi Alonso, quien lo mantuvo como titular en Mendizorroza.

    En los dos encuentros más recientes, Rodrygo ha rematado cinco veces y anotado dos goles. Su presencia en el ataque también ha crecido significativamente, con 126 acciones con balón y cuatro ocasiones claras generadas, cifras que contrastan con los más de 1,500 minutos que había acumulado sin marcar desde su último tanto ante el Atlético de Madrid en Champions, en la temporada pasada.

    Durante esa racha negativa, el atacante participó en 29 partidos entre Liga y Champions con 1,056 acciones con balón (un promedio de 36 por juego), y solo creó 17 oportunidades de gol. También remató 38 veces en 32 partidos, siendo titular únicamente en 14 de ellos, reflejando un bajo promedio ofensivo.

    El panorama ha cambiado. Rodrygo ahora se muestra más cómodo incluso desde el costado derecho del campo, combinando mejor con Kylian Mbappé y Vinícius Júnior. Pero mientras uno crece, el otro se estanca.

    Vinícius Júnior ha superado ya los 1,000 minutos sin anotar, desde su doblete ante el Villarreal el pasado 4 de octubre. Pese a su esfuerzo ante el Alavés, donde intentó siete regates (solo dos exitosos), el ‘7’ del Real Madrid no logró concretar frente al arco y se topó con una intervención clave del portero Antonio Sivera.

    Aun así, el brasileño volvió a destacar en su rol de asistente. Fue protagonista en el segundo gol de Rodrygo, al dejarlo solo tras una potente carrera por la banda izquierda. Esa jugada significó su octava asistencia en la temporada, tres de ellas en Champions League.

    Con esta cifra, Vinícius se convierte en el máximo asistidor del conjunto merengue en la temporada, superando las siete asistencias del joven turco Arda Güler. El carioca suma 23 partidos en lo que va del curso, en los que ha aportado más como generador de juego que como goleador.

  • Madueke clasifica virtualmente al Arsenal

    Madueke clasifica virtualmente al Arsenal

    Un doblete de Noni Madueke ante el Brujas dejó virtualmente clasificado al Arsenal a los octavos de final de la Liga de Campeones (0-3). Los ‘Gunners’, que van camino del pleno de triunfos, podrían clasificarse incluso sin sumar un solo punto y dejarían prácticamente sellado el primer puesto con una victoria en las dos últimas jornadas.

    Con la tranquilidad de llegar a este puntos de la competición con todo victorias en el casillero, Mikel Arteta se permitió ligeras rotaciones en la visita a Brujas, como la de Bukayo Saka, que se quedó en el banquillo para que jugara el sobresaliente Noni Madueke.

    Lejos de los problemas físicos que han lastrado su inicio de temporada, el futbolista inglés, del que se dudó que diera el paso adecuado al cambiar el Chelsea por el Arsenal este verano, se destapó como un recambio de garantías para Saka con un doblete.

    Especialmente bonito fue el 0-1, un auténtico golazo que desatascó una difícil primera parte para los londinenses, que habían rozado el gol en un tiro al palo de Piero Hincapié, pero que veían como los belgas llegaban a la portería de David Raya con más o menos facilidad.

    Madueke, que cogió la pelota a 40 metros de la portería, se fue de un par de defensores y al llegar a la frontal puso la pelota con la zurda en la escuadra. Casi sin esfuerzo, el ex del Chelsea acababa de inventar uno de los goles de la jornada.

    Y replicó el segundo en un esfuerzo más parecido al de un ‘nueve’ puro. En una recuperación en campo del Brujas, Martín Zubimendi centró a la desesperada con la zurda buscando a alguien en el segundo palo y mientras la pelota sobrevolaba la cabeza de Simon Mignolet, Madueke apareció para empujarla en el segundo palo.

    Se acabó. Los tres puntos irían a Londres y la única duda era conocer cuántos más les caerían a unos belgas que están dejando bastante que desear en esta fase de grupos.

    Gabriel Martinelli, celoso quizás por el golazo de Madueke, creó un tanto de una factura parecida. Un remate desde la frontal que generó una parábola a la escuadra imposible para Mignolet.

    Raya, además, mantuvo otra puerta a cero, la séptima en Champions esta temporada, que se une a las ocho que ya suma en Premier League. El meta español hizo seis paradas este miércoles.

    El Arsenal suma 18 puntos y es líder en solitario de la tabla. Solo el Bayern de Múnich, con 15 unidades, se le acerca. La diferencia de goles de los ‘Gunners’, con 17 tantos a favor y solo uno en contra, les permite dar por hecha la clasificación a octavos -tienen seis puntos de distancia con el noveno- y un triunfo en uno de los dos últimos partidos, ante Inter de Milan o Kairat Almaty les asegurará el pase como primeros.

    El Brujas está fuera de la repesca y el cuadro belga está en la posición 31 con cuatro puntos. Les queda visitar al Kairat Almaty y recibir en casa al Olympique de Marsella. Necesitarán ganar los dos para tener una opción de avanzar.