Etiqueta: Champions League

  • José Mourinho, técnico del Benfica: «Quiero mucho al Madrid y a Álvaro Arbeloa»

    José Mourinho, técnico del Benfica: «Quiero mucho al Madrid y a Álvaro Arbeloa»

    José Mourinho, técnico del Benfica, mostró su respeto y afecto por el Real Madrid y su exjugador Álvaro Arbeloa en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones contra el conjunto merengue. «Quiero mucho al Madrid y a Álvaro», aseguró el entrenador portugués, quien destacó la calidad humana y futbolística de Arbeloa durante su tiempo como jugador del Madrid.

    Mourinho recordó con cariño su etapa en el club blanco, definiendo a Álvaro Arbeloa como «uno de los mejores hombres que ha jugado en el Real Madrid». Además, destacó que Arbeloa tiene la capacidad para entrenar «a cualquier equipo del mundo» y le deseó una exitosa carrera como entrenador.

    En cuanto al encuentro de mañana, Mourinho dejó claro que el Benfica solo tiene una opción: ganar. «O matas o mueres de pie», aseguró, reconociendo la calidad de los jugadores del Madrid y la necesidad de estar a su mejor nivel para enfrentar a un equipo de tal calibre. «Tiene jugadores top, de un nivel tan alto que si no metemos, el Madrid castiga, están a la espera de tu error y te castigan», advirtió Mourinho sobre la potencia ofensiva del equipo blanco.

    El Benfica, actualmente en una situación complicada, depende de la victoria y de otros resultados para mantenerse con opciones de avanzar en la competición. Mourinho reiteró la importancia de intentar todo para ganar, sabiendo que enfrente está un equipo de altísimo nivel como el Real Madrid.

    Sobre el tema de los exjugadores, Mourinho también se refirió a Xabi Alonso, otro de sus «chicos», a quien elogió por su capacidad como entrenador. «Su carrera tomará otro rumbo, porque ha demostrado el nivel de entrenador al que puede llegar», afirmó el técnico del Benfica, reconociendo el trabajo y éxito de Alonso, especialmente en su reciente paso por el Bayer Leverkusen.

     

  • Diego Simeone: “No depende de nosotros la clasificación”, pero el Atlético buscará la victoria contra el Glimt

    Diego Simeone: “No depende de nosotros la clasificación”, pero el Atlético buscará la victoria contra el Glimt

    Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, subrayó en su rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Bodo/Glimt en la Liga de Campeones que la clasificación para el top ocho no depende únicamente de su equipo. Aunque el conjunto rojiblanco se encuentra en la duodécima posición con 13 puntos, Simeone destacó que la clasificación depende también de los resultados de otros equipos, además de la victoria en el Metropolitano.

    “Entiendo todas las necesidades de búsqueda de resultados, números, partidos, goles… La única realidad es que nosotros tenemos que hacer el partido que creemos que le podemos hacer daño, intentar ganar el partido desde la humildad y el trabajo, y no hay más”, afirmó el técnico argentino. «No depende de nosotros. Dependerá de nosotros a partir de los resultados que nos puedan beneficiar. Primero tenemos que ganar y, a partir de ahí, ver lo que no depende de nosotros”, añadió.

    El Atlético se encuentra empatado en puntos con otros siete equipos, lo que hace que no solo la victoria, sino también la diferencia de goles, juegue un papel fundamental en sus posibilidades de clasificación. A mayor cantidad de goles que logre, más opciones tendrá el equipo de depender de sí mismo para avanzar.

    Simeone también se refirió al Bodo/Glimt, su rival en esta jornada, destacando el gran nivel competitivo del equipo noruego, que se ha mostrado fuerte en su grupo, incluso con victorias sorprendentes como ante el Manchester City por 3-1. “Es un equipo que sabe lo que quiere, tiene una transición rapidísima cuando logra encontrar al número 10 (Jens Petter Hauge), que es el mejor futbolista que tiene en cuanto a visión de juego, llegada y talento. Es un equipo que juega bien técnicamente, que sabe a lo que juegan, con transiciones rápidas como mayor ataque”, explicó Simeone.

    Con respecto al nuevo formato de la Liga de Campeones, Simeone destacó la emoción que genera la última jornada, en la que el Atlético se juega su futuro en la competición. “La sensación es buenísima. Ya siempre estaba la necesidad de ganar, pero ahora aún más. Y esto de no tener que repetir partidos y jugar de local o visitante contra quien sea genera espectáculo”, indicó el técnico.

    Thiago Almada también fue mencionado por Simeone, quien reconoció su gran contribución al equipo. “Siempre ha tenido situaciones de gol en los partidos que le ha tocado jugar y siempre ha asistido con visión de juego en el final de jugada. Necesitamos su trabajo defensivo, porque también lo tiene”, comentó Simeone sobre el mediocampista argentino.

    El Atlético de Madrid se enfrenta a una jornada crucial, donde, si bien el destino no está completamente en sus manos, la victoria ante el Bodo/Glimt será esencial para continuar en la lucha por la clasificación.

     

  • Real Madrid, único equipo español que depende de sí mismo para clasificar a octavos de Champions

    Real Madrid, único equipo español que depende de sí mismo para clasificar a octavos de Champions

    El Real Madrid es el único equipo español que llega con el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en sus propias manos. En la última jornada de la fase liga, los de Álvaro Arbeloa solo necesitan una victoria ante el Benfica para asegurar un lugar entre los ocho primeros.

    A las 2:00 de la tarde de este miércoles se disputará la última fecha de esta fase, con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club aún con posibilidades de clasificar a las rondas eliminatorias. De los cinco representantes españoles, solo el Villarreal no se juega nada, aunque una victoria suya ante el Bayer Leverkusen podría beneficiar indirectamente al Athletic.

    El Real Madrid suma 15 puntos y tiene un diferencial de +11. Con solo un empate en Lisboa, prácticamente aseguraría su clasificación entre los ocho mejores. Una victoria, sin embargo, le garantizaría la vuelta de cuartos en casa. Incluso si pierde, tendría opciones de evitar los ‘playoffs’, dependiendo de los resultados de sus perseguidores, que necesitarían goleadas para superarlo en diferencia de goles.

    El FC Barcelona ocupa la novena posición con 13 puntos y necesita ganar y golear al Copenhague en el Camp Nou. Aunque una victoria ajustada le aseguraría al menos el pase a dieciseisavos, una goleada combinada con tropiezos de sus rivales podría incluso meterlo en el ‘Top 4’. El duelo directo entre PSG y Newcastle favorece al Barça, ya que uno de ellos no podrá sumar los tres puntos.

    El Atlético de Madrid también llega con 13 puntos, pero con un golaveraje de +3. Necesita vencer al Bodo/Glint en casa y esperar tropiezos de sus rivales directos. Simeone sabe que, aunque el ‘Top 16’ está prácticamente asegurado, una derrota podría dejarlo fuera si se combinan otros resultados desfavorables.

    El Athletic Club es el que más complicado la tiene. Se ubica en el puesto 23 con 8 puntos, pero tras su victoria 2-3 ante la Atalanta, aún conserva opciones. Para clasificarse, necesita ganar al Sporting en San Mamés y mejorar su diferencial de -4, esperando además que sus rivales directos como el griego Olympiacos, Nápoles o Copenhague no sumen victorias.

    La igualdad ha marcado esta segunda edición del nuevo formato de Champions. El año pasado, se necesitaron 16 puntos para estar entre los ocho primeros y este año podría repetirse esa cifra. De los clasificados en la edición anterior, solo el Arsenal ya tiene asegurado su pase al ‘Top 8’.

     

  • Pedri González sufre lesión muscular y estará fuera un mes en el FC Barcelona

    Pedri González sufre lesión muscular y estará fuera un mes en el FC Barcelona

    El mediocampista del FC Barcelona, Pedri González, estará alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes tras confirmarse que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo informó este miércoles el club catalán, luego de las pruebas médicas realizadas tras el compromiso europeo ante el Slavia de Praga.

    El jugador se retiró con evidentes molestias en el minuto 61 del encuentro disputado el martes por la séptima jornada de la Fase Liga de la Champions. En ese momento el marcador estaba empatado 2-2. Pedri fue sustituido por Dani Olmo, quien impulsó la remontada del conjunto azulgrana, que finalmente se impuso 2-4 en el Eden Arena.

    Esta lesión se presenta en un momento clave de la temporada, en la que el centrocampista ha tenido una destacada participación. Pedri suma ya 29 partidos disputados, 24 de ellos como titular, y ha anotado cuatro goles. Su aporte ha sido esencial en el esquema de Hansi Flick, quien ahora deberá reorganizar su mediocampo para cubrir la ausencia del internacional español.

    El futbolista de 21 años vuelve a enfrentarse a un parón por molestias musculares, una situación que ha afectado su regularidad en temporadas anteriores. Desde el club no se ha precisado una fecha exacta para su regreso, pero se estima que podría reaparecer en la segunda quincena de febrero.

  • Barcelona vence al Slavia Praga y queda a un paso del Top 8 en Champions

    Barcelona vence al Slavia Praga y queda a un paso del Top 8 en Champions

    El FC Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria por 2-4 ante el Slavia Praga, en un exigente duelo disputado en la Eden Arena de la capital checa, correspondiente a la séptima y penúltima jornada de la Fase Liga de la UEFA Champions League. Con este resultado, los blaugranas alcanzan los 13 puntos y dependen de sí mismos para clasificar al Top 8, en busca de un lugar en los octavos de final.

    En un encuentro jugado bajo temperaturas bajo cero, el conjunto catalán tuvo que remontar dos veces en el marcador. El Slavia Praga, ya eliminado, complicó desde el inicio al Barcelona, que no mostró solidez hasta el segundo tiempo, cuando se impuso con claridad en el juego y selló el triunfo.

    El equipo local se adelantó temprano con un gol derivado de un córner, que terminó en propia puerta con la intervención involuntaria de Frenkie de Jong y Vasil Kusej. El Barça tardó en reaccionar, pero al minuto 34 Fermín López empatótras asistencia de Eric García. Minutos más tarde, el propio Fermín anotó el 1-2, pero un autogol de Robert Lewandowski al 44’ devolvió la igualdad antes del descanso.

    En la segunda mitad, el equipo de Flick mostró otra actitud. Aunque Pedri generó peligro al inicio, una posible lesión en el muslo derecho lo obligó a salir del campo al minuto 58. Su reemplazo, Dani Olmo, fue clave: marcó el tercer gol culé al 63’ con un potente disparo desde la frontal que devolvió la ventaja a los visitantes.

    El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 71. Robert Lewandowski, quien ya había marcado en propia puerta, se reivindicó y anotó el 2-4 definitivo tras una jugada por la izquierda entre Balde y Rashford. El polaco estrenó así su cuenta goleadora en esta edición de la Champions League.

    El Slavia Praga quedó eliminado matemáticamente, pero dio pelea hasta donde le alcanzó. En tanto, el Barcelona suma 13 puntos y cerrará la fase recibiendo en el Spotify Camp Nou al Copenhagen, el próximo 28 de enero, partido en el que podría sellar su pase a los octavos sin pasar por los dieciseisavos.

     

  • Atlético de Madrid empata 1-1 ante Galatasaray y se jugará el pase en la última jornada de Champions

    Atlético de Madrid empata 1-1 ante Galatasaray y se jugará el pase en la última jornada de Champions

    El Atlético de Madrid se jugará su clasificación al siguiente ronda de la Liga de Campeones en la última jornada de la fase de grupos, tras empatar 1-1 este miércoles frente al Galatasaray en Estambul, en la séptima fecha de la competición.

    Los colchoneros abrieron el marcador con un cabezazo de Giuliano Simeone tras un centro preciso de Matteo Ruggeri, en una acción colectiva que evidenció su buen inicio. Sin embargo, el Galatasaray aprovechó una desconcentración defensiva para igualar el marcador en el minuto 20, cuando Marcos Llorente desvió accidentalmente a propia puerta un centro de Roland Sallai.

    El Atlético, que tuvo altibajos durante el partido, generó peligro en los botines de Julián Álvarez y Giuliano, pero sin concretar. El encuentro entró en una dinámica de ida y vuelta, donde ambos equipos buscaron con insistencia el gol del triunfo.

    En el complemento, Diego Simeone realizó varios cambios tácticos, ingresando a jugadores como Griezmann, Nico González y Johnny Cardoso. La variante más notoria fue la entrada de Robin Le Normand, que obligó a reacomodar la defensa rojiblanca.

    En el tramo final, Antoine Griezmann tuvo la más clara con un tiro libre que obligó a Ugurcan Çakir a una gran atajada. Baena también probó con un potente disparo, pero el portero turco volvió a responder. Por su parte, el Galatasaray estuvo cerca de la victoria con dos remates de Gabriel Sara, uno de ellos bien detenido por Jan Oblak.

    Con este resultado, el Atlético suma 13 puntos y está obligado a ganar en la última fecha ante el Bodo/Glimt para asegurar su lugar entre los ocho mejores de Europa. Galatasaray, con 10 unidades, también se jugará la clasificación en ese último compromiso.

     

  • El FC Barcelona visita al Slavia Praga con bajas y presión por clasificar a siguiente ronda de Champions

    El FC Barcelona visita al Slavia Praga con bajas y presión por clasificar a siguiente ronda de Champions

    El FC Barcelona visita este miércoles al Slavia Praga con el objetivo de mantener vivas sus opciones de avanzar directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo, correspondiente a la séptima jornada de la fase liga, arranca a las 2:00 p.m. (hora de El Salvador).

    El conjunto dirigido por Hansi Flick, actualmente en la posición 15 con 10 puntos de 18 posibles, está obligado a ganar para no depender de una ronda de repesca. Tras el partido en Praga, recibirá la próxima semana al Copenhague en el Spotify Camp Nou.

    Aunque en el papel el Barcelona parte como favorito frente al colista del grupo, la misión no es sencilla. Además de la victoria, necesita mejorar su diferencia de goles —actualmente +3— para tener ventaja en caso de empate con otros equipos, dada la alta competencia por los primeros ocho puestos.

    Las bajas complican el panorama. Ferran Torres quedó fuera por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha; Lamine Yamal está sancionado tras acumular tres amarillas en Champions; Joao Cancelo no está inscrito para esta fase; y el portero Marc-André ter Stegen se quedó en Barcelona para cerrar su cesión al Girona.

    La principal novedad es el regreso de Raphinha, ausente en el duelo liguero ante la Real Sociedad por un golpe en el muslo. Todo apunta a que acompañará en el ataque a Robert Lewandowski, mientras que Marcus Rashford y Roony Bardghji también figuran como posibles titulares.

    Pese a la derrota 2-1 en Anoeta, el técnico alemán confía en el buen juego mostrado por su equipo para retomar la senda del triunfo. El Barça contará además con el aliento de 869 aficionados que estarán presentes en el Eden Arena.

    El Slavia Praga, líder invicto de la liga checa, llega al encuentro sin ritmo competitivo, pues no disputa un partido oficial desde el 13 de diciembre. En Champions, su rendimiento ha sido pobre: tres empates, tres derrotas y apenas dos goles anotados —ambos por el defensa Youssouoja Mbodji— lo colocan como el equipo menos goleador de la fase.

    Su última victoria en la máxima competición europea fue en septiembre de 2007, sumando desde entonces 17 partidos sin triunfos. En total, ha perdido 10 de esos encuentros y no ha marcado en las últimas cinco fechas.El técnico Jindrich Trpisovsky mantiene dudas sobre la presencia de Thomas Holes y David Doudera, dos piezas clave en su esquema. El Slavia intentará aprovechar su intensidad, velocidad por las bandas y juego directo para sorprender, aunque sus debilidades defensivas lo han condenado hasta ahora.

     

  • El Atlético de Madrid define su camino en Champions ante el Galatasaray en Estambul

    El Atlético de Madrid define su camino en Champions ante el Galatasaray en Estambul

    El Atlético de Madrid visita este miércoles al Galatasaray en el estadio Ali Sami Yen, con el objetivo de asegurar su clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones. Con 12 puntos acumulados y tres victorias consecutivas en la fase de grupos, el conjunto de Diego Simeone depende de sí mismo para evitar la ronda de repesca.

    El cuadro colchonero viene de imponerse 5-1 al Eintracht, 3-1 al Union Saint-Gilloise y 2-1 al Inter, resultados que lo posicionan momentáneamente en la octava casilla de la clasificación general, empatado con el Liverpool. Para mantenerse entre los ocho mejores del torneo y acceder directamente a octavos, necesita sumar seis puntos en sus últimos dos compromisos: primero ante el Galatasaray y luego frente al Bodo/Glimt en el Metropolitano.

    Un triunfo en Estambul sería un paso decisivo, no solo para asegurar el pase, sino también para perfilarse como cabeza de serie en caso de tener que disputar la ronda intermedia. La segunda plaza del Bayern Múnich está a solo tres puntos, mientras que el PSG se encuentra a dos.

    Pero el principal desafío del Atlético no es su rival, sino su propio rendimiento fuera de casa. En sus 16 partidos como visitante esta temporada, solo ha conseguido seis victorias. Aunque ha mejorado en sus últimas salidas —con cuatro triunfos en seis encuentros, dos de ellos por Copa del Rey—, su rendimiento sigue siendo irregular.

    Simeone apostará por su once de gala, liderado en ataque por Julián Álvarez y Alexander Sorloth, quien ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos. El argentino suma tres tantos en los últimos tres duelos de Champions, aunque en liga no anota desde hace nueve jornadas.

    En el mediocampo regresará Koke, ya recuperado de una sobrecarga, en lugar de Johnny Cardoso. El técnico también recupera a Nico González, aunque tras un mes de inactividad su participación desde el arranque está en duda.

    Jan Oblak será el arquero titular, mientras que Marcos Llorente, Marc Pubill, David Hancko y Matteo Ruggeri conformarían la línea defensiva. Pablo Barrios, Álex Baena y Giuliano Simeone completarían el resto del once.

    Del otro lado, el Galatasaray, líder invicto de la liga turca pero decimoctavo en la Champions, llega con la obligación de ganar para seguir con vida. Arrastra 17 partidos sin victorias en competiciones europeas y apenas suma tres empates en esta fase. Su última victoria en la Liga de Campeones fue en 2007.

    El equipo turco contará con su figura Víctor Osimhen, recuperado tras disputar la Copa África. Suma doce goles esta temporada, seis en Champions. También estarán Ilkay Gündogan, Lucas Torreira, Mario Lemina, Leroy Sané y el colombiano Davinson Sánchez. El portero Ugurcan Cakir y el volante Gabriel Sara son duda, mientras que Wilfried Singo y Arda Unyay están descartados.

    Atlético nunca ha perdido ante Galatasaray, con cuatro triunfos en seis enfrentamientos. Sin embargo, el árbitro designado, el rumano Istvan Kovacs, dirigió en cuatro ocasiones a los rojiblancos y en todas cayeron derrotados, incluida la goleada 4-0 ante el PSG en el Mundial de Clubes.

  • Diego Simeone sobre clasificación en Champions League: “Tenemos que ganar los dos partidos, no basta con empatar”

    Diego Simeone sobre clasificación en Champions League: “Tenemos que ganar los dos partidos, no basta con empatar”

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este martes que su equipo debe ganar los dos partidos restantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones para asegurar su clasificación entre los ocho mejores. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Galatasaray, que se disputará este miércoles en el Ali Sami Yen de Estambul.

    Hay que ganar los dos partidos. No es muy difícil el cálculo. No sirve un empate y una victoria. Hay que ganar los dos”, dijo tajante el técnico argentino, cuyo equipo suma 12 puntos y ocupa la octava plaza, aún sin asegurar matemáticamente su boleto directo a octavos de final.

    Simeone reconoció la alta competencia en esta edición del torneo: “Siempre se puede hacer más, pero la Liga de Campeones está muy fuerte, con equipos importantísimos peleando por estar entre los ocho. La exigencia será altísima”.

    Sobre el rival de turno, Simeone advirtió que el Galatasaray “exigirá el máximo” del conjunto colchonero. “Tienen futbolistas muy buenos, sobre todo en ataque, con velocidad y precisión. La vuelta de Osimhen fortalece el centro del ataque. Cuentan con extremos en gran forma, Gundogan en el medio con toda su jerarquía, y Torreira, que trabaja intensamente en defensa y ataque. Es un equipo competitivo”, analizó.

    El técnico también valoró el ambiente del estadio: “Me encanta la energía de la gente, la pasión con la que viven el fútbol. Viendo partidos recientes desde la televisión, se transmite eso tan lindo que tiene este deporte”.

    Sobre la falta de contundencia que ha afectado al equipo en algunos encuentros, Simeone explicó que la clave sigue siendo generar opciones: “La única manera de hacer gol es tener situaciones. En eso trabajamos, para ser más eficaces cuando aparezca esa contundencia que el fútbol exige”.

    El entrenador elogió el momento del delantero noruego Alexander Sorloth, autor de cuatro goles en los últimos seis partidos: “Está en su mejor momento desde que llegó al club. Tiene un juego aéreo potente, siempre genera peligro en el área y lo necesitamos fuerte para este partido”.

    También confía en el regreso goleador de Julián Álvarez, quien atraviesa una sequía en LaLiga, pero ha marcado en cada uno de los últimos tres triunfos del Atlético en Champions: “Seguro volverá a brillar en esta competición”.

    Simeone destacó su política de comunicación cercana con los jugadores, mencionando en particular a Johnny Cardoso: “Siempre tengo charlas personales con los futbolistas. Mi puerta está abierta para los que entiendan la forma en la que necesita jugar el Atlético”.

    Finalmente, recordó el último partido del club en el Ali Sami Yen, en 2015, cuando el Atlético ganó 0-2 con goles de Griezmann. “No lo recordaba, pero algunos jugadores siguen en el equipo desde entonces, como Oblak, Koke, Giménez y Griezmann. Hay un trabajo increíble de ellos para mantenerse en el nivel”, cerró.

  • El Real Madrid recibe al Mónaco en busca de calma y con miras octavos de Champions

    El Real Madrid recibe al Mónaco en busca de calma y con miras octavos de Champions

    El Real Madrid enfrentará este martes (2:00 de la tarde) al Mónaco en el Santiago Bernabéu en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico en Liga de Campeones, en un duelo clave para asegurar un lugar entre los ocho mejores de la fase de grupos y, con ello, el pase directo a octavos de final.

    El equipo blanco llega en medio de una tormenta emocional provocada por la eliminación copera a manos del Albacete y una derrota en la Supercopa ante el Barcelona. Aunque un agónico triunfo ante el Levante y el tropiezo del Barça en San Sebastián devolvieron oxígeno, el ambiente en el Bernabéu sigue siendo tenso. Los abucheos a jugadores como Vinícius y Bellingham provocaron mensajes de unidad por parte de Kylian Mbappé y del propio Arbeloa.

    “La historia del Real Madrid se ha escrito con la afición empujando a los jugadores”, recordó Arbeloa, mientras que Mbappé pidió: “No piten a un jugador solo, que sea a todo el equipo”.

    Ubicado en la séptima posición del ranking de la fase de grupos, el Madrid tiene la posibilidad de consolidarse en el ‘top 8’ si logra vencer al Mónaco, antes de cerrar la fase visitando al Benfica de José Mourinho. Esto le permitiría evitar el repechaje y centrarse en LaLiga y Champions, sus dos grandes objetivos de la temporada.

    El equipo presenta múltiples bajas, entre ellas Rodrygo, Álvaro Carreras (sanción), Trent, Militao, Rüdiger, Mendy y Brahim. Arbeloa podría apostar por Arda Güler y Franco Mastantuono, claves en la remontada ante el Levante, como titulares.

    El Mónaco, por su parte, llega con un rendimiento irregular, aunque invicto en Champions, y bajo el mando del técnico belga Sébastien Pocognoli, quien tomó las riendas en octubre. Pese a una reciente derrota ante el Lorient, los del Principado ya dieron golpes sobre la mesa esta temporada al vencer al PSG y empatar con el Manchester City.

    El equipo francés recupera al defensor Thilo Kehrer, pero no podrá contar con el belga Wout Faes. La atención también estará en el español Ansu Fati, quien ya suma siete goles esta temporada y vuelve tras una lesión.

    El recuerdo del único enfrentamiento en Madrid, en 2004, sigue vivo entre la afición: aquel 4-2 que terminó en eliminación tras caer 3-1 en la vuelta, con gol incluido de Fernando Morientes. Esta vez, el Real Madrid espera que el Bernabéu sea sinónimo de impulso y no de presión.