Etiqueta: Champions League

  • El argentino Diego Simeone no descarta dirigir al Inter: “Sí me imagino un periodo allí”

    El argentino Diego Simeone no descarta dirigir al Inter: “Sí me imagino un periodo allí”

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió este martes que, dentro de su trayectoria como técnico, sí se imagina en algún momento dirigiendo al Inter de Milán, equipo al que enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.

    “No estoy seguro, porque no depende de mí, pero en mi camino de entrenador que tendré, sí que me imagino un periodo dentro del Inter”, declaró el argentino, quien defendió los colores del club italiano en su etapa como jugador en la década de los noventa.

    Sobre el próximo duelo en el Metropolitano, Simeone elogió el rendimiento del conjunto italiano en la Champions League, donde ha ganado sus cuatro partidos: “El Inter es un equipo que juega muy bien, con personalidad, que tiene claro su patrón de ataque y posee una plantilla increíble”.

    El técnico rojiblanco afirmó que vio el segundo tiempo del reciente partido entre el Inter y el Milan. Aunque los ‘neroazzurri’ perdieron 0-1, consideró que merecieron más: “El Inter propuso todo el partido, tuvo situaciones de gol, no concretó, pero pudo haber ganado”.

    Afirmó que sus jugadores deberán estar atentos a la calidad del rival: “Es una plantilla maravillosa. Tenemos que estar atentos a su valor y potenciar el nuestro”.

    Simeone destacó también que el Inter ha alcanzado dos finales europeas en poco tiempo y que “los números hablan por sí solos” en la Champions, en la que suman 12 puntos. El Atlético, por su parte, llega con seis unidades y obligado a puntuar ante uno de los favoritos.

    “El rival no importa, lo importante es mostrar nuestro valor y crecimiento. Estamos en ese proceso, partido a partido, intentando mejorar”, agregó el estratega, quien valoró el apoyo de su afición en el Metropolitano, donde acumulan ocho triunfos consecutivos.

    Aceptó además la presión de la directiva colchonera, que ha expresado su deseo de ver al equipo ganar títulos esta temporada. “Si ellos lo piden, intentaremos acercarnos a ese objetivo”, aseguró.

    Finalmente, se refirió a la situación física de Jan Oblak y Giuliano Simeone, quienes son duda para el compromiso ante el Inter, y elogió al mediocampista Jorge ‘Koke’ Resurrección: “Es un jugador importantísimo y cuando está bien, mucho más. Nos está ayudando muchísimo”.

  • Barcelona busca la victoria ante Chelsea para seguir con vida en la Champions

    Barcelona busca la victoria ante Chelsea para seguir con vida en la Champions

    El FC Barcelona visita este martes a las 2:00 pm el estadio Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea FC en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la urgencia de conseguir un triunfo que le permita mantenerse con opciones claras de avanzar al ‘Top 8’ del torneo europeo.

    Después del vibrante triunfo del sábado pasado ante el Athletic Club (4-0), en el esperado regreso al Spotify Camp Nou tras más de 900 días, el cuadro dirigido por Hansi Flick busca trasladar esa euforia al torneo continental, donde el reciente empate 3-3 ante el Brujas complicó su panorama clasificatorio.

    Aquel empate en Bélgica evidenció las debilidades defensivas del conjunto azulgrana, que, pese a los goles de Lamine Yamal, dejó escapar una ventaja y sumó apenas un punto que lo mantiene fuera de los ocho mejores equipos del torneo. La visita a Londres es clave para revertir ese escenario.

    El Chelsea, por su parte, llega con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y en un gran momento de forma, aunque no podrá contar con su principal figura, Cole Palmer, quien sufrió una fractura en el pie la semana pasada. El internacional inglés era esperado para este duelo tras una lesión muscular, pero su baja representa una pérdida sensible para los ‘Blues’.

    Pese a la ausencia de Palmer, el equipo londinense mostró solidez el sábado pasado al imponerse 0-2 al Burnley, con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández. Jugadores clave como Moisés Caicedo y Alejandro Garnacho no tuvieron minutos y estarían disponibles desde el inicio ante el Barça.

    El duelo también tendrá un componente especial con el enfrentamiento entre Marc Cucurella, lateral español del Chelsea, y su exequipo. El defensor se perfila como titular y podría medirse directamente con Lamine Yamal, una de las joyas ofensivas del Barcelona, en una batalla que podría marcar el ritmo del encuentro.

    Hansi Flick también celebra el regreso de figuras como Joan Garcia y Raphinha, quienes reaparecieron el sábado tras superar lesiones. No obstante, Pedri sigue fuera de la convocatoria por problemas físicos y no estará disponible para este choque crucial.

    Barcelona se encuentra a solo un punto del liderato de LaLiga EA Sports tras el reciente tropiezo del Real Madrid ante Elche, pero su objetivo inmediato es Europa. Una victoria en Stamford Bridge no solo confirmaría la mejoría del equipo, sino que lo dejaría a las puertas de los cuartos de final de la Champions.

    El duelo iniciará a las 21:00 horas y será dirigido por el árbitro esloveno Slavko Vincic. Se espera un partido de alto voltaje, donde cada detalle podría marcar el destino de ambos clubes en el torneo continental.

     

  • Raphinha: «Lo he pasado muy mal con la lesión, han sido momentos complicados»

    Raphinha: «Lo he pasado muy mal con la lesión, han sido momentos complicados»

    El delantero del Barcelona, Raphinha, confesó que vivió “momentos complicados” durante los casi dos meses que estuvo fuera de las canchas por lesión, y asumió la responsabilidad por las recaídas que alargaron su tiempo de baja. El atacante brasileño reapareció este fin de semana en el triunfo ante el Athletic Club y espera recuperar su nivel cuanto antes.

    “Lo pasé muy mal, han sido momentos complicados. Quiero estar jugando en el campo y estar dos meses fuera sin jugar es complicado. Estar tanto tiempo parado es complicado y me ha costado mucho”, expresó el brasileño en la previa del encuentro ante el Chelsea, en Stamford Bridge, por la Liga de Campeones.

    Raphinha, que tuvo minutos en el partido contra el Athletic Club, reconoció que forzó su regreso. “Puede ser que sí que hubieran errores. He tenido dos recaídas y puedo asumir la responsabilidad”, afirmó al referirse a las estimaciones iniciales de tres semanas de recuperación, que finalmente se extendieron.

    El jugador, que suma 16 goles en sus últimos 17 partidos de Liga de Campeones, aseguró que quiere volver a aportar lo mejor de sí al equipo. “He echado mucho más de menos al equipo que ellos a mí. Soy una persona que busca lo mejor en el campo tanto defensiva como ofensivamente. Soy el pesado del equipo que siempre está exigiendo a los chicos porque sé que tienen calidad”, añadió.

    Tanto el Barcelona como el Chelsea llegan al duelo con siete puntos y ubicados en la undécima y duodécima posición de la clasificación, respectivamente. Los catalanes no contarán con Pedri, mientras que los ingleses afrontarán el encuentro sin Cole Palmer.

    Raphinha no ocultó su ambición por conquistar la Liga de Campeones con el Barça. “Siempre he dicho que el objetivo principal de este club es ganar la Champions. Desde que estoy aquí siempre ha sido nuestra meta. El año pasado nos quedamos a las puertas de la final, pero este año veo al equipo más maduro”, señaló.

    También elogió a su compatriota Estevao y al joven Lamine Yamal: “Junto con Lamine Yamal, van a tener una gran carrera y serán los mejores futbolistas del mundo. Trabajo con Lamine en el club y con Estevao en la selección y tienen mucho talento. Estoy seguro que van a volar en los próximos años”.

  • Zinedine Zidane, sobre su vuelta a los banquillos: «Pronto voy a entrenar»

    Zinedine Zidane, sobre su vuelta a los banquillos: «Pronto voy a entrenar»

    Zinedine Zidane, una de las leyendas del fútbol mundial y exentrenador del Real Madrid, afirmó este lunes que su regreso a los banquillos es inminente, luego de varios años alejado de la dirección técnica.

    Pronto voy a entrenar”, aseguró el estratega francés durante su participación en un evento benéfico celebrado en el estadio Stade Mayol de Toulon, denominado Una sonrisa, una esperanza para la vida. Aunque no pudo jugar debido a una lesión, Zidane dejó claro que su futuro está próximo a definirse.

    Nos hacemos mayores y, por desgracia, de vez en cuando nos lesionamos. Ahora voy a hacer de entrenador durante un tiempo”, comentó el exfutbolista, quien lleva más de cuatro temporadas sin dirigir pese a haber recibido múltiples ofertas.

    Zidane, de 53 años, no ha tomado las riendas de ningún club desde junio de 2021, cuando concluyó su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. En ese período, acumuló un palmarés destacado que lo consolidó como uno de los técnicos más exitosos del club merengue.

    Durante sus dos etapas (2016-2018 y 2019-2021), Zidane conquistó tres Ligas de Campeones, dos títulos de Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de España. Su nombre ha sonado en los últimos años para equipos de primer nivel y para la selección de Francia, aunque hasta ahora no ha confirmado su próximo destino.

    El anuncio del francés reaviva las especulaciones sobre su posible regreso a un banquillo de élite, en un momento en que varios clubes europeos atraviesan por etapas de transición técnica.

  • Kylian Mbappé y el Real Madrid se atascan a nivel ofensivo

    Kylian Mbappé y el Real Madrid se atascan a nivel ofensivo

    Kylian Mbappé volvió a quedarse sin anotar en el empate sin goles del Real Madrid frente al Rayo Vallecano, en un partido disputado el domingo en el Estadio de Vallecas. Con este resultado, el conjunto blanco sumó su segundo encuentro consecutivo sin marcar, una situación que no vivía desde mayo de 2023.

    El delantero francés no atraviesa su mejor momento ofensivo. La última vez que Mbappé encadenó dos partidos sin gol fue el 16 de abril, en el cierre de la pasada temporada, cuando el Madrid fue eliminado por el Arsenal en cuartos de final de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el atacante acumuló cuatro encuentros sin ver puerta.

    Luego de ese bache, Mbappé firmó un cierre de temporada brillante, marcando nueve goles en ocho partidos y conquistando la Bota de Oro. Además, sumó un tanto más en el Mundial de Clubes y arrancó la presente campaña con 18 goles en los primeros 14 partidos: 13 en LaLiga y cinco en Champions League.

    Sin embargo, la actual racha sin goles comenzó con la derrota en Anfield ante el Liverpool, en Liga de Campeones, y continuó con el empate ante el Rayo en la competición doméstica. En ambos partidos, el campeón del mundo con Francia estuvo lejos de su nivel habitual: solo realizó cuatro remates, ninguno entre los tres palos.

    En cuanto a participación en el juego, Mbappé también mostró una disminución notable. Su promedio habitual de acciones con el balón es de 62.4 por partido, pero en Anfield bajó a 52 y en Vallecas cayó a apenas 29 intervenciones. Esta desconexión se ha reflejado en los números del equipo, que lleva más de 180 minutos sin marcar y depende fuertemente de los goles del francés, quien ha anotado el 53 % del total madridista esta temporada.

    El análisis táctico muestra diferencias en ambos encuentros. En Liverpool, el Real Madrid apenas generó peligro, con solo dos remates a puerta y un promedio de 0.45 goles esperados. En ese duelo, la jugada más clara la tuvo Jude Bellingham, mientras Mbappé solo ingresó al área con el balón en tres ocasiones.

    Por su parte, ante el Rayo Vallecano, el Madrid remató 21 veces, cinco de ellas entre los tres postes. A pesar de generar 0.98 goles esperados, la falta de puntería y la destacada actuación del portero argentino Augusto Batalla impidieron que el marcador se moviera.

    El parón por selecciones llega en un momento clave para el equipo dirigido por Xabi Alonso, que tras la pausa enfrentará cinco partidos seguidos fuera de casa. El primer reto será ante el Elche en el Martínez Valero. Si el equipo no logra marcar, igualaría su peor racha sin goles desde octubre de 2018 y acumularía tres partidos consecutivos como visitante sin anotar, algo que no ocurre desde mayo de 2023.

     

  • Real Madrid pierde a Tchouaméni por una lesión muscular

    Real Madrid pierde a Tchouaméni por una lesión muscular

    El Real Madrid confirmó este martes que el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que quedará fuera de la convocatoria para el partido de este fin de semana ante el Rayo Vallecano y podría estar de baja hasta finales de noviembre.

    «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouaméni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», informó el club blanco a través de un breve comunicado.

    Tchouaméni, habitual titular bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, jugó los 90 minutos en el reciente duelo frente al Liverpool en Anfield, pero ahora será baja obligada para el compromiso liguero del domingo, correspondiente a la jornada de LaLiga EA Sports.

    La lesión también lo deja fuera del llamado de la selección francesa para el próximo parón internacional. Durante ese periodo, el jugador se enfocará en su recuperación, con la expectativa de regresar a las canchas lo antes posible.

    Aunque su regreso ante el Elche, el 23 de noviembre, luce incierto, el cuerpo técnico del Real Madrid apunta a tenerlo disponible para el partido clave de la Liga de Campeones frente al Olympiacos, programado para el 26 de noviembre.

  • Lamine Yamal: «Me siento muy bien, muy tranquilo; intento no leer lo que se dice de mí»

    Lamine Yamal: «Me siento muy bien, muy tranquilo; intento no leer lo que se dice de mí»

    El delantero del Barcelona Lamine Yamal, autor de un gol y líder de su equipo en el empate ante el Brujas (3-3), ha asegurado que está «muy tranquilo» y que intenta «no leer» todo lo que se comenta sobre él.

    «Me siento muy bien, muy tranquilo. Intento no leer lo que se dice de mí. Se ha hablado mucho de mi pubalgia, de que estaba triste. Y eran todo mentiras. Estaba muy feliz, intentando trabajar para estar a este nivel, que es cómo mejor me siento y mejor me lo paso», ha afirmado en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

    Preguntado por los silbidos que ha recibido por parte de la afición del Brujas, ha respondido que «no es casualidad», ya que «si fuera otro jugador» no le pitarían.

    «Si lo hacen es porque saben que hago bien mi trabajo. Poco a poco se han ido los silbidos y eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo», ha añadido.

    Sobre el partido, el internacional español ha admitido que acabó con «un sabor agridulce» en un campo en el que «es muy difícil ganar cuando concedes tres goles».

  • Frenkie de Jong: «Si encajas tres goles, es muy difícil ganar»

    Frenkie de Jong: «Si encajas tres goles, es muy difícil ganar»

    El neerlandés Frenkie de Jong admitió este miércoles que el Barcelona debe mejorar de forma urgente su rendimiento tras empatar 3-3 ante el Brujas en la Liga de Campeones. El centrocampista fue autocrítico y aseguró que, con tantos errores defensivos, es complicado aspirar a victorias.

    “Hay cosas que tenemos que ajustar, lo sabemos, lo estamos trabajando, pero no siempre lo transmitimos en el campo”, declaró De Jong en entrevista con Movistar Liga de Campeones tras el encuentro disputado fuera de casa.

    El jugador azulgrana señaló como puntos débiles la defensa en los contraataques, la presión alta y la colocación en campo propio, al tiempo que subrayó que esas carencias se repiten con frecuencia. “Somos débiles en las contras, en las vigilancias, en la presión y en cómo nos posicionamos en defensa”, lamentó.

    Consultado sobre las diferencias entre la actual campaña y la pasada, en la que el Barcelona conquistó los tres títulos nacionales, De Jong fue contundente: “Lo del año pasado lo tenemos que dejar fuera. El año pasado tampoco fuimos el mejor equipo de Europa. Tenemos que mejorar porque no ganamos la Champions y encajamos demasiados goles”.

    Además de la autocrítica, el centrocampista aprovechó para destacar la actuación del joven delantero Lamine Yamal, autor de uno de los goles ante el Brujas. “Es un jugador que siempre va a marcar diferencias. Si sigue trabajando, no nos tenemos que preocupar por su nivel”, valoró.

  • El Inter esquiva el desastre ante el Kairat

    El Inter esquiva el desastre ante el Kairat

    El Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.

    Los novatos de la ‘Champions’ rozaron la campanada en San Siro. Con merecimiento, además. Porque fueron capaces de minimizar a uno de los candidatos, fueron capaces de crecer desde la inferioridad total y fueron capaces de competir de tú a tú en una plaza tan mítica como la milanesa.

    No es nada fácil hacer lo que hizo el Kairat. Por un momento, su rebeldía puso contra las cuerdas a un equipo que ha sido finalista dos veces en los últimos tres años, el mismo que mantiene el pleno en la presente edición y que no había encajado gol. Hasta que el israelí Ofri Arad quebró la muralla ‘nerazzurra’.

    Su tanto, el segundo de su equipo en la máxima competición de clubes, significó el empate. Antes, entre el dominio y los acercamientos constantes de los del rumano Cristian Chivu, apareció el de siempre para encaminar la victoria. El capitán. Lautaro sumó su cuarto gol en cuatro partidos de competición. El decimotercero en trece partidos desde que comenzó la pasada edición. Números tremendos que agigantan su leyenda en la parte interista de Milán.

    No fue bonito, pero representó a la perfección lo que es este jugador. El ‘Toro’ demostró el porqué de su apodo. Pelea en el corazón del área. Poderío físico. Potencia y clarividencia para, entre una maraña de jugadores, encontrar el hueco del 1-0.

    El dominio del Inter, aunque palpable, no fue efectivo. Porque el Kairat, con muy poco, hizo daño. Satpaev fue el primero en avisar con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Y nada más comenzar la segunda mitad, aprovechando un momento de confusión en un saque de esquina, Arad remató solo para superar a Sommer y hacer soñar a los kazajos.

    Duró algo más de diez minutos la alegría asiática en San Siro. Mucho más de lo esperado. Quizá menos de lo merecido. Pero cuando Chivu agitó el avispero con los cambios, llegó el tanto definitivo. Tuvo que ser un defensa como Carlos Augusto el que desbloqueara la agónica situación. Su zurdazo desde fuera del área, raso y pegado al palo izquierdo de Anarbekov, puso sentido común en un enfrentamiento que pudo terminar en campanada.

    El Inter solventó la papeleta. Lautaro y Carlos Augusto opacaron el gran partido del Kairat. Pleno de victorias para los ‘nerazzurri’. Aunque terminaron el duelo con el primer gol encajado. Los octavos de final, más cerca. El Kairat, con un solo punto, se mantiene fuera de los puestos de ‘play-off’. Pero con una actuación para el recuerdo en San Siro.

  • Un recital de Osimhen y el Galatasaray hunden al Ajax con goleada 0-3

    Un recital de Osimhen y el Galatasaray hunden al Ajax con goleada 0-3

    El delantero nigeriano Victor Osimhen firmó una noche histórica para el Galatasaray al anotar un triplete que selló la victoria 0-3 ante un Ajax irreconocible, hundido en el fondo de la clasificación del Grupo A en la Liga de Campeones.

    El conjunto neerlandés, dirigido por John Heitinga, sufrió su cuarta derrota consecutiva en el torneo continental. Sin puntos hasta la fecha, el Ajax se aleja de toda posibilidad competitiva y agrava la crisis que atraviesa, también reflejada en la Eredivisie.

    El Johan Cruyff Arena, testigo de gestas pasadas del fútbol holandés, vio cómo su equipo era superado con autoridad por el conjunto de Estambul, que logró su tercera victoria consecutiva en Champions, algo que no conseguía desde diciembre de 2012. Antes del triunfo de este miércoles, los turcos habían vencido al Liverpool y al Bodo Glimt, luego de iniciar con derrota ante el Eintracht.

    Osimhen, que ya había avisado en la primera parte, desató su festival goleador en apenas 17 minutos del complemento. El primer tanto llegó al minuto 59, tras un preciso centro de Leroy Sané que el nigeriano cabeceó desde el área chica.

    Seis minutos después amplió la ventaja desde el punto penal, tras una mano de Youri Baas sancionada por el VAR. El tercero, también desde los once pasos, lo marcó en el minuto 77, tras otra infracción dentro del área, esta vez cometida por Gerald Alders.

    Con este hat trick, Osimhen se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis anotaciones, superando a figuras como Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland.