Etiqueta: Champions League

  • Arsenal humilla 4-0 al Atlético y mantiene el invicto europeo

    Arsenal humilla 4-0 al Atlético y mantiene el invicto europeo

    El Arsenal de Inglaterra derrotó con autoridad al Atlético de Madrid por 4-0 este martes en el Emirates Stadium, en un duelo correspondiente a la jornada tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo londinense se mantiene líder del grupo con puntaje perfecto y sin goles en contra.

    El conjunto dirigido por Mikel Arteta impuso su dominio desde el arranque, pero fue en la segunda parte cuando desató toda su fuerza ofensiva ante un Atlético que apenas resistió 57 minutos. Julián Álvarez tuvo dos oportunidades claras para adelantar a los rojiblancos, una de ellas sin portero y otra que estrelló en el larguero.

    El marcador se abrió tras un tiro libre ejecutado por Declan Rice, que Gabriel conectó de cabeza al minuto 57. A partir de ahí, el equipo de Diego Simeone se descompuso y encajó otros tres goles en apenas seis minutos: Martinelli firmó el segundo tras una gran jugada de Lewis-Skelly al 64’, y Gyökeres marcó un doblete al 67’ y 70’.

    El técnico argentino había elogiado en la previa el estilo de juego del Arsenal, afirmando que “así ganamos nosotros muchos partidos en 2014”, y bromeó diciendo: “No hay forma alguna” de hacerles daño, una frase que terminó volviéndose en su contra. “Los ‘olés’ en el Emirates mientras el Atlético era superado marcaron el cierre de una noche para el olvido”, señaló la prensa local.

    Con este resultado, el Atlético de Madrid suma solo tres puntos en tres fechas tras perder ante Liverpool y Arsenal, mientras que los ingleses han ganado sus tres partidos ante Athletic Club, Olympiacos y ahora los colchoneros, con ocho goles a favor y ninguna anotación en contra.

  • Xabi Alonso: «Estoy muy contento de ver a Vinícius disfrutar y sonreir»

    Xabi Alonso: «Estoy muy contento de ver a Vinícius disfrutar y sonreir»

    El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó este martes su satisfacción por el rendimiento de Vinícius Júnior, a quien ve «disfrutar y sonreír» en un momento clave de la temporada. El técnico valoró el impacto del brasileño, la conexión de Arda Güler con el equipo y el peligro que representa la Juventus, su próximo rival en Champions League.

    “Estoy muy contento de ver a Vinícius disfrutar, sonreír. Para lo que viene le necesitamos, que esté muy enfocado en el partido, en lo que él hace bien. Hay que seguir, pero veo un ‘Vini’ que el día a día es bueno y que está respondiendo muy bien en los partidos”, subrayó Alonso en conferencia previa al encuentro contra la Juventus.

    Sobre el rival italiano, advirtió que llegan en un momento delicado y eso los hace “doblemente peligrosos”. “Cualquier equipo italiano que viene en un momento de dificultad puede ser doblemente peligroso”, dijo, recordando que “la Juve” viene de una gran actuación ante el Inter de Milán.

    El técnico merengue consideró que la Juventus es “un equipo rico tácticamente”, con variantes que pueden complicar si no se está bien posicionado. “Como no estés bien ajustado cuando no tienes el balón, te encuentran al jugador libre y son capaces de desequilibrar”, alertó.

    Alonso aseguró que el Madrid vive “una línea creciente” y elogió la evolución de varios futbolistas. Destacó también el papel de Kylian Mbappé: “Siempre va a marcar goles… Pero la influencia es mayor”. Señaló que el francés ha mostrado crecimiento no solo en lo futbolístico, sino también en su liderazgo dentro del vestuario.

    Respecto a Arda Güler, el estratega lo comparó con dos históricos del fútbol español. “Es una mezcla entre Özil y Guti… Arda cuanto más participa y más le encontramos, el juego suele mejorar”, apuntó, destacando su madurez y peso en el equipo.

    En el plano físico, confirmó que ni Dani Carvajal ni Trent Alexander-Arnold estarán disponibles para el juego ante la Juventus. “Hoy Trent y Carvajal han podido hacer una parte con el grupo… pero de cara a mañana no creo que lleguen”, aclaró.

    Alonso también se refirió brevemente a la polémica por el partido de LaLiga entre FC Barcelona y Villarreal, que se jugará el 20 de diciembre en Miami. “Mi opinión está clara, el club está defendiendo legítimamente sus intereses y ya veremos qué ocurre”, expresó, sin entrar en más detalles.

  • Barcelona obligado a vencer al Olympiacos para seguir con vida

    Barcelona obligado a vencer al Olympiacos para seguir con vida

    El FC Barcelona recibe este martes al Olympiacos en el Estadi Olímpic Lluís Companys (12:45 pm), en el tercer duelo de la Fase Liga de la Liga de Campeones, con la obligación de ganar para mantenerse con opciones claras de clasificar entre los ocho mejores equipos de Europa.

    Tras la dolorosa derrota por 1-2 ante el Paris Saint-Germain, el conjunto dirigido por Hansi Flick llega a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos. El pasado sábado lograron un triunfo agónico frente al Girona (2-1) gracias a un gol de Ronald Araujo en el descuento, cortando así una racha de dos derrotas consecutivas.

    La caída ante el PSG dejó sin margen de error al cuadro blaugrana, que ahora está obligado a imponerse ante el conjunto griego, considerado un rival inferior. El Barcelona, vigente campeón de la competición, necesita hacerse fuerte en casa para evitar complicaciones que los lleven a disputar un repechaje.

    Las múltiples bajas han forzado a Flick a improvisar una delantera con nombres poco habituales como Fermín López, Frenkie de Jong, Roony Bardghji, Marcus Rashford y el propio Araujo, quien terminó jugando como falso nueve. Ferran Torres sigue siendo duda para este partido.

    Las mayores dificultades del Barça han sido en defensa. Szczesny tuvo una actuación clave ante el Girona, evitando al menos tres goles claros. Esa vulnerabilidad podría ser aprovechada por el Olympiacos, que cuenta con Ayoub El Kaabi y Daniel Podence como sus principales referentes ofensivos.

    El técnico español José Luis Mendilibar dirige al conjunto griego, que aún no ha marcado en esta Liga de Campeones. Empató sin goles ante el Pafos FC, pese a que el equipo chipriota jugó con diez durante 70 minutos, y luego cayó 2-0 ante el Arsenal, con un gol anulado por el VAR incluido.

    Olympiacos llega tras vencer al AEL Larissa 0-2 en liga, con doblete de El Kaabi, su jugador más peligroso. Además, cuenta con el israelí Mehdi Taremi, quien dejó fuera al Barça en la pasada edición de Champions.

    El equipo griego visitará Barcelona por segunda vez en su historia, luego de perder 3-1 en 2017. Esta vez intentará dar la sorpresa en Montjuïc, mientras que los de Hansi Flick están obligados a ganar para llegar con confianza al clásico del próximo domingo frente al Real Madrid.

     

  • Pep Guardiola: «Cuando ves un equipo de Marcelino reconoces su estilo»

    Pep Guardiola: «Cuando ves un equipo de Marcelino reconoces su estilo»

    El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció este lunes la solidez y el estilo inconfundible del Villarreal CF dirigido por Marcelino García Toral, a quien enfrentará este martes por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    Cuando ves un equipo de Marcelino, sin saber que él está en el banquillo, reconoces su estilo de juego. Cuando un equipo consigue volver a la Liga de Campeones en una liga tan competitiva como la española, es una garantía de calidad”, aseguró Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido.

    El técnico catalán mostró admiración por el entrenador asturiano y valoró el trabajo que ha hecho con el conjunto groguet. “No se trata solo de que el equipo de Marcelino defienda tan bien, hay muchos factores. Saben jugar con y sin balón, les tengo una gran admiración. Estuvieron muy cerca de ganar a la Juventus o de conseguir puntos contra el Madrid. Tendremos que hacer un muy buen partido”, afirmó.

    También se refirió a Rodrigo Hernández, exjugador del Villarreal y actual mediocampista del City, quien regresó a Castellón con el equipo inglés, aunque su participación está en duda por una lesión. “Estuvo aquí cuatro o cinco años y estoy seguro de que está muy contento por volver a la que siente como su casa”, comentó el estratega.

    Guardiola además tuvo palabras para el joven francés Rayan Cherki, quien volvió a la actividad el sábado tras seis semanas de baja por lesión. “Rayan es uno de los jugadores más talentosos que he visto en mi vida. Su talento es de los mejores. La cuestión es cómo se adapta y cómo aprende a leer las acciones”, concluyó.

  • Hansi Flick: «El Barça me ha cambiado completamente, ahora soy más emocional»

    Hansi Flick: «El Barça me ha cambiado completamente, ahora soy más emocional»

    El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, reconoció este lunes que su experiencia al frente del conjunto blaugrana lo ha transformado profundamente y que, a diferencia de su etapa en el Bayern Múnich, ahora se siente “más emocional”.

    Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Olympiacos por la fase de grupos de la Liga de Campeones, Flick confesó su vínculo afectivo con la institución. “Este club me ha cambiado completamente, porque realmente amo este club, amo Barcelona, amo a la gente aquí, y doy lo mejor para este club”, expresó.

    Flick fue expulsado en los minutos finales del duelo del sábado ante el Girona tras protestar las decisiones arbitrales de Gil Manzano. El colegiado indicó en el acta que le mostró la primera tarjeta amarilla por aplaudir una decisión “en señal de protesta” y la segunda por hacer un gesto de desaprobación. Aunque el árbitro no incluyó en el informe un aparente corte de mangas del entrenador.

    El alemán admitió que no le agrada verse protestando en televisión. “Cuando me veo en la televisión, no me gusta. Para ser honesto, no me gusta que mis nietos vean a su abuelo así, así que tengo que cambiar mi comportamiento”, afirmó. En principio, Flick no podrá dirigir el Clásico ante el Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu, aunque el club ha presentado una apelación.

    Consultado por las recientes declaraciones del presidente Joan Laporta, quien aludió a una supuesta “mano blanca” en decisiones arbitrales que perjudican al Barcelona, Flick evitó profundizar. “Llevo aquí 16 meses, vosotros lo sabréis mejor que lleváis más tiempo”, se limitó a responder.

    En lo deportivo, el técnico elogió el ambiente en el vestuario tras la reciente victoria sobre el Girona. “La atmósfera en el entrenamiento ha sido muy buena. Ganar fue muy importante”, señaló. También analizó los problemas defensivos del equipo: “La distancia entre los jugadores es muy importante. Si estás muy lejos, tienes que correr demasiado y das tiempo al oponente para jugar. Eso es lo que nos mata en defensa”.

    Sobre el Olympiacos, su rival en Champions, advirtió que será un adversario complicado. “Es uno de los mejores equipos a los que nos enfrentamos en esta fase. Contra el Arsenal tuvieron grandes ocasiones, juegan bien, con ideas claras, debemos tener cuidado”, indicó.

    Flick también abordó la situación física de sus jugadores, y no descartó reservar a Ferran Torres y Raphinha de cara al Clásico. “Es una situación difícil. Tenemos que cuidarnos”, dijo. En cuanto al ataque, señaló a Marcus Rashford como una buena alternativa en la posición de ‘9’, aunque también puede desempeñarse como extremo.

    Sobre el joven Marc Bernal, explicó que aún no lo ven listo para partidos de alto nivel. “Tenemos que cuidarlo. Quizá no está en el nivel adecuado para los grandes partidos, por ello tenemos que ayudarlo a mejorar”, comentó.

    Finalmente, se refirió a la propuesta del exentrenador Arsène Wenger de modificar la regla del fuera de juego, y que solo sea sancionable si todo el cuerpo del atacante está por delante del defensa. Flick fue escéptico: “No sé por qué quiere hacerlo o cambiarlo. Tal vez cuando me explique, lo entienda mejor, pero en este momento no me gusta discutirlo”.

  • Jürgen Klopp asegura que solo volvería a dirigir en Inglaterra si es en el Liverpool

    Jürgen Klopp asegura que solo volvería a dirigir en Inglaterra si es en el Liverpool

    Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, afirmó que no dirigiría a ningún otro equipo en Inglaterra y que, de regresar al banquillo en ese país, solo lo haría con los ‘reds’, club con el que conquistó todos los títulos posibles durante sus nueve años al mando.

    “He dicho que nunca entrenaré a un equipo diferente en Inglaterra, lo que significa que si vuelvo, entonces será el Liverpool. Entonces sí, teóricamente es posible”, expresó el estratega alemán en el pódcast Diary of a CEO.

    Klopp explicó que, por ahora, no extraña la dinámica del trabajo técnico diario. “Me encanta lo que hago ahora. No echo de menos entrenar ni extraño estar en la lluvia durante dos horas y media o tres. Tampoco me pierdo las ruedas de prensa tres veces por semana”, comentó entre risas.

    Durante su gestión en Anfield, Klopp logró devolver al club a la cima del fútbol europeo e inglés, levantando títulos como la Premier League, la Liga de Campeones, la FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

    En la entrevista, el técnico también recordó con profunda tristeza al delantero portugués Diogo Jota, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 3 de julio. El entrenador confesó que aún le cuesta hablar del tema.

    “¿Cómo se reemplaza a alguien como Diogo? No se trata del jugador, sino de la persona. Desde que llegó superó todas las expectativas como persona porque era muy inteligente y un compañero excepcional. No puedo imaginarme el vestuario sin él. Todavía no puedo hablar de ello con normalidad. Fue un ‘shock’ increíble para todos”, expresó visiblemente afectado.

  • Mikel Arteta, técnico del Arsenal: «Me fijo en Simeone y aprendo de él»

    Mikel Arteta, técnico del Arsenal: «Me fijo en Simeone y aprendo de él»

    El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, afirmó este lunes que Diego Simeone es un referente del que ha aprendido mucho, en la previa del duelo entre ambos equipos por la Liga de Campeones de Europa.

    Arteta, que enfrentará por primera vez al Atlético de Madrid como entrenador, destacó la huella que Simeone ha dejado en el conjunto colchonero tras más de una década de trabajo continuo. “Lo que ha hecho desde que llegó al Atleti es increíble, la forma en la que lo ha hecho, la identidad que le ha dado. Es algo muy difícil de conseguir, catorce años ha estado allí, es increíble”, expresó durante la conferencia de prensa.

    El entrenador vasco no escatimó en elogios hacia su colega argentino y aseguró que ha tomado nota de su estilo: “Es alguien en quien me fijo y del que aprendo en muchas situaciones. Lo que es espectacular es su pasión, con los años que lleva en esto, en el mismo club. Este es un ambiente muy difícil. No le conozco en persona, pero es un entrenador increíble”.

    Arteta también reconoció el impacto del técnico colchonero en el fútbol europeo. “La percepción mía es de admiración porque el nivel de consistencia, trabajo, identidad y lo que transmite es de una dificultad tremenda. Él es muy bueno, está rodeado de gente muy buena, ha inculcado esa mentalidad que se ha mantenido durante tanto tiempo”, subrayó.

    Consultado sobre una posible llegada de Simeone a la Premier League, Arteta opinó que “eso haría la liga inglesa mucho más difícil”, aunque consideró que dependerá únicamente del estratega sudamericano.

    Sobre el análisis del Atlético, el técnico del Arsenal remarcó su intensidad competitiva. “Tienen un deseo increíble de ganar. Es algo que puedes ver en cada duelo, en cada vez que van a por la pelota. La forma en la que compiten. Cuando los analizas, el nivel de organización es enorme, y además tienen mucho talento y calidad. Son muy buenos explotando sus fortalezas”.

    De cara al partido de este martes, Arteta se mostró optimista sobre el rendimiento de su equipo: “Estamos en un momento bueno, pero el rival nos va a exigir muchísimo. Ahora toca demostrar que estamos en el mejor momento. Sabemos el rival que tenemos delante y tenemos claro lo que queremos hacer”.

    Finalmente, confirmó que el defensor ecuatoriano Piero Hincapié está disponible para el encuentro tras completar “un par de buenos entrenamientos”.

  • Jamie Carragher sugiere enviar a Mohamed Salah al banquillo por bajo rendimiento

    Jamie Carragher sugiere enviar a Mohamed Salah al banquillo por bajo rendimiento

    Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, cuestionó el papel actual de Mohamed Salah en el equipo y propuso que el delantero egipcio no tenga asegurada la titularidad, tras un inicio de temporada que considera decepcionante.

    Salah, quien el año pasado ganó la Bota de Oro y fue cuarto en el Balón de Oro, ha marcado tres goles y brindado tres asistencias esta campaña. Sin embargo, sus actuaciones no han convencido, al punto que el técnico Arne Slot lo sustituyó en el reciente partido ante el Manchester United para dar entrada a Jeremie Frimpong.

    “Creo que estamos en el punto en el que Salah no debería tener garantizado empezar todos los partidos. No creo que Salah esté al nivel de Virgil Van Dijk en el sentido de saber que siempre va a estar en la alineación”, opinó Carragher en declaraciones a Sky Sports.

    El exdefensor indicó que el atacante no debería ser titular en los próximos compromisos fuera de casa: el primero en la Champions League ante el Eintracht de Fráncfort, y luego ante Brentford en la Premier League.

    Carragher matizó que en los partidos en Anfield sí debería iniciar, dado que el equipo juega más ofensivo y genera mayores oportunidades en el área rival. No obstante, expresó dudas sobre su aporte fuera de casa, donde se requiere mayor esfuerzo defensivo.

    “¿Le parecerá bien? Seguramente no, pero cuando tienes cierta edad tienes que entenderlo, especialmente cuando no estás jugando bien. Es diferente si estás marcando goles y te quitan. Pero ahora no creo que Mo esté en posición de quejarse si se queda fuera un par de partidos”, añadió el exjugador red.

    Salah, además de ganar la liga inglesa, fue el máximo goleador y asistente del campeonato, lo que le valió una millonaria renovación por parte del club hasta 2025.

  • Mbappé defiende a Lamine Yamal y elogia a la selección española

    Mbappé defiende a Lamine Yamal y elogia a la selección española

    El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, pidió respeto para el futbolista del Barcelona, Lamine Yamal, a quien consideró como un “gran talento” y criticó la presión mediática sobre su vida personal. Además, destacó el nivel actual de la selección española, a la que calificó como “el mejor equipo de Europa”, aunque advirtió que el Mundial es otro escenario.

    “Él juega en un club que a nivel mediático es muchísimo más grande que el mío cuando empecé; todo el respeto para el Mónaco, pero el Barça es mucho más grande. Yo tuve mi experiencia y él va a tener la suya”, señaló Mbappé durante una entrevista en el programa ‘Universo Valdano’ de Movistar+.

    “Tiene la pasión por el fútbol y eso es lo único que no debe perder. El resto es su vida; la gente habla mucho de su vida personal y creo que la gente tiene que dejarle en paz”, añadió Mbappé.

    El delantero francés, de 25 años, reconoció que Yamal “es un gran jugador, pero en la vida es un chico de 18 años”. Agregó que “todo el mundo comete errores”, y pidió valorar su desempeño en la cancha.

    “Es un jugador que tiene un gran talento y espero que tenga el camino que quiere y que tenga mucha suerte”, expresó.

    Sobre la selección española, Mbappé destacó su estilo de juego y la formación técnica de sus jugadores.

    “España es una de las pocas selecciones en la que los jugadores juegan de la misma manera desde pequeños hasta el primer equipo. Enhorabuena a toda la gente de España por trabajar así”, declaró. Aunque advirtió: “Un Mundial es diferente y todos los equipos quieren ganarlo. Todo el mundo está mirando a España, vamos a ver lo que hacen; espero que no jueguen bien y que nosotros ganemos”.

    Mbappé expresó su deseo de conquistar otro título mundial con Francia.

    “Tenemos una plantilla muy rica, pero en el fútbol de selecciones puedes tener los mejores jugadores, que si no creas un grupo fuerte, solidario y que no juegue bien, no puedes conseguir el premio supremo que es el Mundial”, dijo. Y añadió: “En Francia decimos siempre ‘no hay dos sin tres’, y espero que podamos llegar otra vez a la final”.

    El delantero explicó que tras una enfermedad perdió siete kilos, aunque ya ha recuperado entre dos y tres, y afirmó sentirse “muy bien”. También lamentó la derrota ante el Atlético de Madrid (5-2) en el derbi. “Fue un momento duro para el equipo, pero tenemos que seguir. Nos va a venir bien en el futuro si queremos ganar”, comentó.

    En cuanto a su adaptación al Real Madrid, elogió su relación con Vinícius Jr. “Es muchísimo mejor este año porque nos conocemos muchísimo mejor. Si queremos ganar títulos, tenemos que estar los dos en nuestra mejor versión”, aseguró.

    Mbappé también recordó su paso por el Paris Saint-Germain, donde compartió vestuario con Lionel Messi.

    “Fue una suerte para mí jugar con Leo Messi. He aprendido muchísimo con él… fue una oportunidad de oro”, expresó.

    Además, tuvo palabras de afecto para el técnico Luis Enrique: “Es un gran entrenador y una persona casi más grande. Le deseo lo mejor”.

     

  • Zlatan Ibrahimovic: «Espero que el Mundial lo gane Brasil por mi amigo Ancelotti»

    Zlatan Ibrahimovic: «Espero que el Mundial lo gane Brasil por mi amigo Ancelotti»

    Zlatan Ibrahimovic, exdelantero sueco y actual asesor del fondo estadounidense RedBird Capital, propietario del Milan, expresó este miércoles su deseo de que Brasil gane el Mundial 2026, motivado por su cercanía con el seleccionador de la ‘canarinha’, Carlo Ancelotti, a quien considera su amigo.

    “Suecia no está en la Copa del Mundo. Así que espero que gane Brasil… animaré a Brasil por mi amigo Ancelotti. Le deseo lo mejor porque todo lo toca lo convierte en algo mágico”, dijo durante una intervención en la reunión de la European Football Clubs (EFC), antes conocida como ECA, celebrada en Roma.

    Ibrahimovic también recordó a otros entrenadores que marcaron su carrera como Fabio Capello, José Mourinho y Pep Guardiola. “Estos cuatro son fútbol y lo han cambiado a su manera”, aseguró el sueco, quien ahora observa el fútbol desde un rol más ejecutivo.

    En su nuevo papel como asesor, el exjugador reflexionó sobre la exigencia del calendario futbolístico actual. “Como exjugador quiero jugar el máximo. Creo que jugar mucho es bueno para el jugador. Pero tienes que organizarlo, hacer un buen calendario. La gente quiere partidos, no entrenamientos”, dijo.

    Durante el evento, Ibrahimovic reveló que estuvo cerca de fichar por otro club italiano. “Hubo un momento en el que pude irme a otro equipo italiano, pero no lo voy a mencionar porque tengo un amigo que es hincha del otro equipo de esta ciudad (Lazio) y tiene que llevarme a casa…”, bromeó.

    Respecto a la Liga de Campeones, competición que nunca logró conquistar, admitió que seguirá de cerca a los clubes donde jugó, ya que el Milan no participará esta temporada. “Es una competición en la que no es fácil que gane siempre el favorito, porque llegar a la mejor condición a enero es complicado, y es ahí cuando hay que estar preparado”, explicó.