Epic Games actualizó el motor de videojuegos Unreal Engine para facilitar la creación de mundos abiertos a gran escala que funcionen a 60 fotogramas por segundo (fps) en el hardware de la generación actual.
Unreal Engine 5.6 es una actualización encaminada a facilitar la creación de mundos abiertos a gran escala con nuevas herramientas que mantienen la fluidez a 60fps, incluso en la transmisión de contenido estático.
Para ello, Epic Games mejoró el sistema de trazado de rayos por «hardware» para eliminar las sobrecargas de la CPU e incorporado el complemento experimental «Fast Geometry Streaming», que agiliza la carga de mayor geometría estática.
El motor gráfico está adaptado a las videoconsolas y ordenadores de escritorio de la generación actual, para funcionar en ellos a 60fps con los nuevos perfiles de dispositivo.
La creación de mundos también aprovecha las nuevas herramientas procedimentales y de captura de movimiento y cinemática, que fueron mejoradas, como recoge en su blog oficial.
La compañía destacó las herramientas de animación del editor, que conceden un mayor control sobre la misma y permiten trabajar mejor sobre fotogramas clave, así como conseguir un mayor realismo con el movimiento de física procedimental.
A ello se une una integración completa de «MetaHuman Creator», que ayuda a crear «una cantidad casi infinita de formas de cuerpo posibles», con recursos que permiten añadir trajes completo y crear personajes variados y realistas.
Aparte, Epic Games también actualizó la interfaz de usuario, para organizar mejor el trabajo y facilitar el desarrollo de los proyectos y su optimización para los dispositivos.
Deja una respuesta