La Finca Los Andes, en el departamento de Santa Ana, se convirtió en el punto más frío de este viernes, luego que las temperaturas disminuyeron hasta los 8 grados Celsius durante las primeras horas de la madrugada, según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
En el orden de temperaturas bajas, el segundo más helado fue Las Pilas, en Chalatenango, donde el termómetro marcó los 8.3 grados. A este le siguió Los Naranjos, en Sonsonate con 9.4 grados Celsius y Planes de Montecristo, en Santa Ana registró temperaturas de 10.4 grados.
En San Andrés y Apaneca, al occidente del territorio salvadoreño, el Ministerio de Medio Ambiente reportó temperaturas mínimas de 11.2 y 11.7 grados Celsius; mientras que en Sensuntepeque, Volcán de San Miguel y Berlín el termómetro registró los 14, 14.3 y 14.7 grados, respectivamente.
De igual forma, las estaciones climatológicas de El Pacayal, Cojutepeque y Güija alcanzaron bajas temperaturas de 15, 15.4 y 15.9 grados Celsius.
Otro puntos del territorio salvadoreño reportaron temperaturas entre los 17 y 23 grados Celsius como mínima para la mañana de este viernes, uno de ellos fue La Unión, donde se reportaron 20 grados Celsius.
Desde el inicio del año 2026, el territorio salvadoreña ha estado bajo la influencia de vientos nortes, que provocan la disminución de las temperaturas. El Ministerio de Medio Ambiente pronostica para este dia un ambiente nublado a causa de un nuevo ingreso de vientos nortes, con velocidades entre 10 y 22 kilometros por hora y ráfagas entre 30 y 40 kilometros por hora.
📌#ElObservatorioInforma En las primeras horas de este viernes, la temperatura descendió hasta los 8.0 °C en Finca Los Andes, Santa Ana.
Conoce los datos registrados en las demás estaciones climatológicas:⬇️ pic.twitter.com/lbD7FBzA1G
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 30, 2026

Deja una respuesta