Temperaturas seguirán disminuidas miércoles y jueves tras paso de vientos nortes

Las temperaturas mínimas continuarán disminuidas durante las madrugadas del miércoles 18 y jueves 19 de febrero, especialmente en zonas altas del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), tras el paso de un evento de vientos nortes que finalizará este martes.

De acuerdo con el pronóstico, en zonas altas se esperan temperaturas entre 4 y 15 °C, en valles interiores entre 16 y 20 °C, y en la zona costera entre 21 y 25 °C.

El Marn registró vientos nortes con ráfagas ocasionales entre 30 y 60 km/h, más notables en zonas altas del occidente, e incluso superiores en sectores donde el relieve favorezca su aceleración.

Para las próximas 24 horas, la institución recomendó vigilancia ante posible caída de árboles debido a las ráfagas.

Durante la tarde del martes se prevé que la influencia de estos vientos disminuya gradualmente, dando paso al flujo del este y noreste.

En la costa salvadoreña, las condiciones de oleaje y viento son apropiadas para pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución por corrientes de retorno.

Ayer, luego de una mañana fresca, Medio Ambiente reportó temperatura máxima de hasta 39 grados en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *