Las fuertes ráfagas de viento que se han percibido en El Salvador en las últimas horas podrían restringir los recorridos al cráter del volcán de Santa Ana, advirtió este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
A través de una publicación en redes sociales, el Marn aseguró que la medida se aplicará por seguridad de los visitantes.
“Debido a los vientos fuertes, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, dijo el Ministerio de Medio Ambiente en redes sociales.
Las autoridades medioambientales recomendaron a los turistas consultar las condiciones del tiempo antes de su visita.
La suspensión de recorridos hasta el cráter es una medida que se replica de forma cotidiana en este punto del país debido a los fuertes vientos.
La primera de las advertencias de ascenso la dictó Medio Ambiente el 13 de enero pasado, una medida que mantiene para esta semana.
Antecedente
Los vientos también provocaron que durante los últimos días de 2025 el Marn adviertiera de restricciones de ascenso al cráter.
Sobre los ascensos, a inicios de este mes el Marn recordó que hay volcanes en el país que no son aptos para hacer turismo, como el volcán de San Miguel.
Para las próximas horas, las autoridades medioambientales prevén un 60 % a un 80 % de probabilidades de caídas de árboles, vallas publicitarias e interrupciones momentáneas al servicio eléctrico.
