Vientos y bajas temperaturas afectarán a El Salvador el resto de la semana

Durante esta semana, El Salvador experimentará vientos nortes que afectarán diversas regiones del país, con un clima mayormente despejado en las mañanas y un aumento de nubosidad en las tardes sin lluvias significativas, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.

Este miércoles 28. la jornada comenzará con cielo despejado. Para la tarde, se anticipa cielo poco nublado, principalmente en la zona norte y la sierra de Jucuarán. En la noche, se espera cielo despejado sin lluvias.

Los vientos nortes continuarán con velocidades entre 10 y 22 km/h, con ráfagas que oscilarán entre 40 y 60 km/h en el occidente del país, y entre 30 y 50 km/h en las zonas central y oriental. En algunas áreas donde la geografía favorece la aceleración del viento, podrían registrarse ráfagas superiores. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, pero se refrescarán por la noche y la madrugada.

Para mañana jueves, la mañana será poco nublada, mientras que por la tarde se incrementará la nubosidad sin la presencia de lluvias. Durante la noche, se espera que la nubosidad disminuya, manteniéndose el clima sin precipitaciones. El viento será del noreste, con velocidades entre 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h.

Las temperaturas se percibirán frescas por la tarde, y durante la madrugada del viernes 30, las temperaturas en gran parte del país serán frías.

En general, las temperaturas diurnas se mantendrán cálidas, agradables a la sombra, y las nocturnas continuarán frescas. Este patrón de clima se mantendrá hasta el jueves 29 de enero, con un día de transición el viernes 30, antes de un nuevo evento de vientos nortes que podría traer consigo un descenso en las temperaturas para el fin de semana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *