Presidenta del Consejo Electoral de Honduras denuncia persecución política del oficialismo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, denunció este jueves haber sido víctima de una persecución sistemática del oficialismo, durante la crisis política que estalló tras las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.

En una carta pública dirigida al embajador de Francia en Tegucigalpa, Cédric Prieto, Hall relató que el 11 de diciembreel oficialismo intentó detenerla de forma ilegal junto a la consejera Cossette López, ambas integrantes del CNE.

“Viví momentos de extrema tensión e incertidumbre”, escribió la funcionaria, agradeciendo al diplomático por ofrecerle resguardo en su residencia hasta el 14 de enero de 2026.

Hall denunció que durante su refugio fue perseguida por el Ministerio Público, la Procuraduría General, el ex titular del Legislativo, Luis Redondo, y el consejero propietario Marlon Ochoa, representante del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre). “Emplearon de forma sistemática y cruel sus mejores mecanismos de persecución”, afirmó.

En su carta, Hall expresó: “Gracias Cédric por brindarme resguardo seguro… No solamente protegiste mi libertad personal, también me permitiste continuar como presidenta del CNE en un momento decisivo para el país”. La funcionaria aseguró que el oficialismo perdió “todo espacio para la razón y la justicia”.

Tanto Hall como López habían denunciado amenazas previas a los comicios, principalmente por parte de Marlon Ochoa. El proceso electoral estuvo marcado por acusaciones de fraude, mensajes de odio y un clima de incertidumbre generalizada. Medios locales informaron extraoficialmente que Cossette López también habría recibido protección diplomática.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *