Ministra de Educación promete reemplazar zapatos y uniformes que no les queden a los estudiantes

La ministra de Educación, Karla Trigueros, informó este lunes que, si los zapatos o los uniformes escolares que distribuyen entre los estudiantes del sector público estos podrán ser cambiados en lugares que tendrán “en todo el país cerca de los centros escolares”.

El Ministerio de Educación empezó a distribuir los 1.2 millones de paquetes escolares a estudiantes de distintos niveles. El año escolar iniciará dentro de una semana, el lunes 2 de febrero.

“Pero, ministra, mi hijo lo tallaron el año pasado y era más pequeño y ha pegado una gran crecida”, simuló la funcionaria que le decía un padre de familia.

“No pasa nada, vamos a tener en todo el país cerca de los centros escolares lugares donde podremos llevar como padre de familia el zapato que no le quedó a mi hijo y le vamos a hacer un cambio, el uniforme que no le quedó y le vamos a hacer un cambio”, prometió, en una rueda de prensa este lunes, mientras mostraba el contenido de los paquetes escolares.

El Ministerio de Educación distribuirá 16 tipos de paquetes escolares dependiendo el nivel escolar, desde parvularia 4 hasta bachillerato, incluyendo la modalidad flexible de estudio.

El primer paquete escolar, de parvularia 4, incluye una tablet de ocho pulgadas, dos uniformes y un par de zapatos; en parvularia 5 y 6, reciben dos uniformes, el par de zapatos, los libros y útiles; en primer grado, se inicia con la camisa color blanco, dos uniformes, un par de zapatos, libros y una Tablet de 10 pulgadas. En segundo ciclo, entregarán una computadora de marcas como HP y un uniforme de distinto color caqui.

La modalidad flexible, para adultos, no recibirán uniforme.

La entrega de los paquetes escolares será gratuita, a tiempo, con el único requisito de estar inscrito en un centro escolar del sistema público.

Este lunes, inició la logística de la entrega de paquetes escolares y se realizó un recorrido en las bodegas de Soyapango.

El lunes 19 de enero, El Salvador recibió más de 345,000 uniformes adquiridos en el extranjero en un avión de la aerolínea estadounidense Kalitta Air.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *