El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió sobre ráfagas ocasionales de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) durante este martes, debido a la influencia de vientos nortes, aunque anticipa que las temperaturas se mantendrán elevadas.
La mañana del último martes de enero se presentará con cielo entre despejado y poco nublado, mientras que por la tarde estará parcialmente nublado, con mayor sensibilidad en algunos sectores donde se anticipa la posibilidad de lluvias breves.
Según el MARN, los vientos nortes registrarán velocidades de entre 10 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 50 y 80 km/h.
Estas condiciones serán más sensibles en las zonas altas de occidente y el nororiente, bajo la influencia de humedad remanente del Caribe y la cercanía de un frente frío al norte de la península de Yucatán.
Pese a los vientos, “las temperaturas continuarán manteniendo un ambiente muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada”, señaló la institución.
La temperatura mínima oscilará entre los 19 grados Celsius en Santa Ana y los 23 en La Libertad y La Unión, mientras que la máxima se ubicará entre los 30 y 36 grados, siendo La Unión la zona más cálida.

Deja una respuesta