El BID Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un paquete de financiamiento por $120 millones para Banco Davivienda, que busca fortalecer el crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en El Salvador.
La operación se estructuró en dos tramos: uno de $70 millones aportados directamente por el BID Invest y otro de $50 millones canalizados a través de prestamistas comerciales.
Según el organismo, este financiamiento permitirá fortalecer la cartera crediticia de Davivienda en segmentos de alto impacto económico, al tiempo que contribuirá a la salud financiera y a la sostenibilidad del sistema productivo salvadoreño.
“En un contexto macroeconómico favorable, con una proyección de crecimiento del PIB del 3 % en 2025, El Salvador presenta oportunidades para fortalecer la oferta de crédito a las pymes y dinamizar la inversión privada en proyectos sostenibles”, señaló el BID Invest.
El crédito también incluye un componente de asesoría técnica para Davivienda, orientado a respaldar su transformación digital, que permitirá el diseño e implementación de un asistente virtual inteligente para la atención de clientes pymes.
Banco Davivienda forma parte del Grupo Bolívar, de origen colombiano, y es el cuarto banco con mayor participación en el mercado salvadoreño, con un 13.9 % de la cartera de créditos y un 13.1 % de los depósitos, según la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).
El financiamiento del BID Invest se suma a un préstamo de $150 millones otorgado en diciembre de 2025 por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, destinado a reforzar las operaciones de Davivienda en El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Deja una respuesta