El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó el lunes a 15 años y un mes de cárcel a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Inmar Yony Reyes Rubio, alias “El Grillo” por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la institución, que notificó de la sentencia por medio de un comunicado, el pandillero le exigía un pago mensual al negocio de la víctima que se ubicaba en Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte entre enero de 2020 y diciembre de 2022.
Además del pago mensual, el pandillero le demandaba otra suma de dinero, presentada como «aguinaldo», para garantizarle que no sería asesinado y que podría continuar trabajando en la zona, detalló la FGR en el escrito.
La víctima, atemorizada por las amenazas, denunció el crimen a la Policía Nacional Civil (PNC), lo que condujo a la posterior captura del agresor, según el informe. El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a Reyes Rubio en rebeldía.
Por otro lado, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate condenó también el lunes a 16 años de cárcel a otro pandillero de la MS-13 identificado como Mauricio Iván Hernández Espinoza por el delito de extorsión agravada, informó la FGR en un comunicado.
Según la información de la FGR, el sujeto inició con sus extorsiones a la víctima en 2015 hasta el 2022, año donde la víctima denunció a la PNC los sucesos por lo que en 2023 fue capturado cuando recibía el pago de la extorsión.
Este hecho ocurrió en el distrito de Jayaque, perteneciente al municipio de La Libertad Oeste, detalló la Fiscalía quien también informó que a Hernández Espinoza también se le condenó al pago de $400 en concepto de responsabilidad civil.

Deja una respuesta