El turismo y el café son los sectores más interesados en tokenizar en El Salvador, según el desarrollador de negocios de Bitfinex para Latinoamérica, Gerónimo Ferrer.
Durante el Bitfinex Securities Day, Ferrer aseguró que, aunque aún no se ha concretado ninguna operación en estos rubros, hay muchos avances con fincas de café y empresas hoteleras.
“Hay mucho interés en lo que es en el rubro de hostelería, en turismo y también lo que sería el café, que es importante en El Salvador, y el turismo más allá viene muy bien”, indicó Ferrer.
Según Bitfinex, El Salvador se destaca a nivel internacional como un “gran mercado” porque no existen muchas herramientas digitales disponibles para toda la población y la compañía puede ofrecer estas herramientas.
Ferrer indicó que como empresa están abiertos a proponer el negocio a los clientes interesados, pues ya están en contacto con varias empresas que están dando sus primeros pasos.
El director de operaciones de Bitfinex Securities, Jesse Knutson, aseguró que El Salvador ha crecido y madurado en los últimos cinco años.
Knutson confirmó que cada vez hay más inversionistas tradicionales interesados en activos digitales tokenizados.
En El Salvador
El país destaca, según Knutson, por el marco regulatorio para este tipo de productos. “Así que creo que El Salvador va por una buena vía y que muchos países pueden aprender de El Salvador”, puntualizó el director de operaciones de Bitfinex.
Pese a los avances, Ferrer aseguró que el gran desafío en El Salvador se enfoca en la educación financiera que la población pueda recibir.
Sobre los bonos volcán, una promesa que data de varios años, Knutson indicó que aún están muy interesados en participar, pero que la decisión le corresponde directamente al gobierno.
Los bonos bitcoin fue un proyecto que anunció el presidente Nayib Bukele por un monto de $1,000 millones que supuestamente financiaría la construcción de Bitcoin City, en Conchagua, departamento de La Unión.
La colocación de los bonos se ha retrasado por varios años; sin embargo, Bitfinex fue reconocida como una de las empresas que estaría a cargo de estructurar la operación.

Deja una respuesta