Destruyen 375 kilos de cocaína valorados en más de $9.4 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron el viernes 375 kilos de cocaína valorados en más de $9.42 millones.

El Ministerio Público detalló que la droga corresponde a una incautación realizada el 13 de enero de 2026, a 500 metros al suroeste de la desembocadura del río Jiboa, en el departamento de La Paz. En esta operación fueron detenidos Roni Eduardo Morales Fajardo, de nacionalidad guatemalteca, y Ubaldo Reyes Juárez, salvadoreño, ambos bajo prisión provisional.

La droga está valorada en $9,427,500, y ambos detenidos son procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según las autoridades salvadoreñas, los detenidos viajaban en una lancha procedente de Nicaragua y con destino a Guatemala; sin embargo, el gobierno de Managua negó que la embarcación haya salido de su territorio. En la operación también se decomisaron dos teléfonos celulares y un sistema de posicionamiento global (GPS).

En la destrucción, realizada en el predio Changallo, participó la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía y la División Antinarcóticos de la PNC.

El 26 de enero de 2026, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, ordenó en audiencia inicial que los dos hombres capturados permanezcan en detención provisional mientras el caso avanza a la etapa de instrucción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *