El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a un pandillero de la clica Coronados Little Saycos, de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 60 años de prisión por su participación en un doble homicidio perpetrado en 2012, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El condenado fue identificado como Wilman Ernesto Fuentes Alvarenga, quien participó en el asesinato de dos hombres, también miembros de la MS-13, ocurrido el 18 de julio de 2012 en la cima del cerro Carrangazunga, en Morazán.
Según el reporte fiscal, la pandilla ordenó el asesinato de las víctimas porque retenían dinero proveniente de la extorsión.
La Fiscalía indicó que, de acuerdo con la investigación, las víctimas fueron privadas de libertad y trasladadas al cerro, donde fueron asesinadas a golpes. “Les quitaron la vida utilizando un bate y posteriormente enterraron los cadáveres en el lugar”, detalló la institución.
Pandilleros enfrentan audiencia única abierta
Además, la Fiscalía indicó que seis pandilleros de la MS-13, capturado durante el régimen de excepción, enfrentan audiencia abierta única. Los detenidos son acusados de pertenecer a la clica del Programa Libertad.
El procedimiento se lleva en el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador, amparado en las reformas a Ley Contra el Crimen Organizado para procesar de manera masiva en un solo expediente.

Deja una respuesta