MARN advierte que ascenso al cráter del volcán de Santa Ana podría verse limitado por fuertes vientos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este domingo que el ascenso al cráter del volcán de Santa Ana podría no completarse debido a las fuertes ráfagas de viento.

“Las condiciones de viento fuerte pueden limitar el ascenso y los recorridos podrían no llegar al cráter del volcán de Santa Ana”, indicó la institución en una publicación en redes sociales.

Medio Ambiente pidió a la población verificar las condiciones climáticas y respetar las indicaciones de las autoridades antes de realizar el recorrido.

La institución reportó ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la autopista a Comalapa y de 49.3 km/h en Ishuatán.

El sábado, la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por la disminución de temperaturas ante el ingreso de vientos nortes a nivel nacional, vigentes del 30 de enero al 5 de febrero.

El MARN informó que los vientos nortes continuarán hasta el lunes 2 de febrero, con ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 km/h, las cuales serán más notorias en zonas altas, especialmente en el occidente y nororiente del país, e incluso podrían intensificarse en áreas donde el terreno favorezca la aceleración del viento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *